Joao Félix solo vendrá si hay una salida

El portugués no es tan prioritario como un lateral derecho y su incorporación solo se acometerá si antes se libera masa salarial con una salida importante

El futbolista mantiene la esperanza de vestir de azulgrana y piensa esperar hasta el último momento

Rafa Yuste: "Que Joao quiera venir al Barça es un orgullo para la entidad"

Rafa Yuste responde sobre el interés del Barça en Joao Félix / LALIGA

German Bona

German Bona

La llegada de Joao Félix al FC Barcelona no es vista como absolutamente prioritaria desde el club azulgrana -tanto staff técnico como dirección deportiva coinciden en que primero es el lateral derecho Joao Cancelo- pero sí podría suponer el colofón al cierre del mercado siempre y cuando se den las condiciones necesarias.

Solo se incorporará Joao Félix como cedido si hay una salida importante y también en la parte ofensiva. Importante porque su inscripción necesita que se libere masa salarial y con operaciones como la de Abde no sería posible. Y en la parte ofensiva para tener su encaje dentro del equipo azulgrana.

El nombre de Ansu sería, por lo tanto, el que facilitaría más la operación, pero el de Guinea-Bisáu ya ha manifestado por activa y por pasiva que no se quiere mover del club azulgrana.

Las necesidades del Atlético

Mientras, Joao Félix sigue demostrando con creces su intención de jugar cómo sea en el Barça y sigue esperando, rechazando otras opciones. Podría aguantar hasta el último momento si le llegan garantías de que acabará consiguiendo su propósito.

El Barça solo se plantea una cesión con el Atlético de Madrid en caso de firmar a Joao Félix, además de intentar no pagar por el préstamo ni que se incluya una opción de compra obligatoria.

Las relaciones entre Joao Félix y el entrenador del club colchonero, Diego Pablo Simeone, no pasan por su mejor momento, no jugó ni un minuto en la goleada 0-7 al Rayo Vallecano y el Atlético necesita encontrarle una salida cuanto antes, aspecto con el que juega el Barça, además de la insistencia del propio futbolista por vestir los colores azulgranas.