Joao Félix dejó en evidencia al 'cholismo'

El portugués demostró que sabe ponerse el mono de trabajo y aportar con una labor más oscura

Corrió, presionó y encontró la recompensa del gol por una constancia que le reprochaban en el Atlético

El Barça vuelve a golear y se permite soñar

FC Barcelona - Getafe | El gol de Joao Félix

Jordi Gil

Jordi Gil

Joao Félix desmintió sobre el campo la fama que le precedía de ser un futbolista que no le gustaba esforzarse. Quizá porque haya encontrado su equipo ideal en el Barça o la confianza que recibe por parte del club y del cuerpo técnico. Joao lo tenía difícil ante la defensa del Getafe y se dedicó a trabajar para sus compañeros. Corrió, presionó y su lucha recibió la justa recompensa del gol.

El portugués se había perdido los últimos cuatro partidos de Liga por una lesión en el tobillo. Reapareció en la recta final en Nápoles, pero ante el Getafe ya tuvo protagonismo de inicio.

Cinco goles de peso

Anotó su quinto gol en la Liga. Y todos han sido importantes. Encarriló la victoria en casa ante el Betis estrenando el marcador, frente a los béticos en el Villamarín también fue clave para desequilibrar la balanza en el desenlace. En Valencia su gol valió un punto y frente al Atlético, su ex equipo, logró el tanto que sirvió para sumar los tres puntos.

Joao Félix fue determinante ante el Betis

Joao Félix fue determinante ante el Betis / VALENTÍ ENRICH

Frente al Getafe estuvo en su sitio para empujar la asistencia de Christensen y firmar el segundo gol de la tranquilidad.

Su actitud dejó en evidencia al 'cholismo' y todos los detractores que dejó en el Atlético de Madrid. Si está a gusto y con confianza, lo da todo por el equipo. Joao Félix puede jugar mejor o peor, pero en este Barça suma habitualmente.

Su recuperación, por tanto, es una gran noticia para seguir en la pelea por la Liga y superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League después del empate en el Diego Armando Maradona.