El uno por uno del Nápoles - Barça

Los azulgranas fueron mejores pero se marchan sin ventaja en la eliminatoria

Lewandowski ratificó que vive su mejor momento del curso pero no fue suficiente

El 1x1 del Barça ante el Nápoles

El 1x1 del Barça ante el Nápoles / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona empató en el Diego Armando Maradona (1-1) y la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Nápoles queda abierta. Tres años después, los azulgranas regresan a la fase final de la máxima competición continental a nivel de clubes. Más de 1.000 días han transcurrido desde que el Barça de Koeman cayera en octavos ante el PSG en 2021.

Xavi Hernández salió en Nápoles con el once esperado: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Íñigo Martínez, Cancelo, Christensen, Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Lamine Yamal y Lewandowski. El técnico decidió dejar en el banquillo a Pau Cubarsí, que venía rindiendo a un gran nivel pero que ante su falta de experiencia ve como le pasa por delante Íñigo Martínez.

Pedri, por su parte, fue quien ejerció de falso extremo izquierdo o cuarto centrocampista. Partiendo desde el costado, el tinerfeño fue el encargado de generar superioridad entre líneas.

Tras una primera mitad en la que el Barça fue superior pero no pudo adelantarse, los azulgranas encontraron un gol muy valioso gracias a una magnífica asistencia de Pedri a Lewandowski, que se fabricó el 0-1 en el interior del área y confirmó que vive su momento más dulce de la temporada. Poco después, Íñigo Martínez cayó en la trampa de Osimhen y el nigeriano empató la contienda.

6

Ter Stegen, Portero

Cómodo

No tuvo trabajo de ningún tipo. Ni siquiera pudo hacer nada en la única acción de peligro del Nápoles, que fue el gol de Osimhen. Marc-André se venció a su izquierda y rozó el disparo del nigeriano con la bota, pero no fue suficiente para evitar el tanto.

6

Jules Koundé, Defensa

Concentrado

El galo estuvo siempre bien situado y dejó algún que otro cambio de juego interesante. En la segunda mitad arrancó algo frío pero rápidamente se centró. De sus últimos envites, este fue el más satisfactorio pese al error en el tiempo añadido.

7

Ronald Araujo, Defensa

Agresivo

El charrúa se anticipó en varias ocasiones a Osimhen y estuvo muy sólido en todo tipo de balones al área. En el segundo tiempo siguió igual de sólido pese a llevarse un golpe en el pómulo, zona en la que ya sufrió en los últimos meses.

4

Íñigo Martínez, Defensa

Retratado

Un error suyo condena al Barça a seguir sufriendo en la eliminatoria. Se la quiso jugar a anticiparse ante Osimhen y acabó en el suelo en la acción del 1-1. Además, tuvo algún que otro error como una falta innecesaria y peligrosa ante el nigeriano al comienzo de la segunda mitad. Mal partido del ex del Athletic.

6

Joao Cancelo, Defensa

Serio

Se asoció bien en algunas acciones para salir jugando y protagonizó una peligrosa jugada profunda que terminó con una buena asistencia a Lewandowski desde la línea de fondo. En la segunda parte apareció menos pero no se complicó.

5

Andreas Christensen, Defensa

Tenso

Se le vio algo lento en alguna acción recibiendo el cuero, pero 'rascó' en la presión y ganó varios duelos. Además, ayudó cerca de los centrales con algunos envíos aéreos. Evidencia que necesita más tiempo para fluir más en la medular.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Decreciente

Empezó muy bien robando un balón en el balcón del área rival y poco después se sacó un latigazo que cerca estuvo de convertirse en el 0-1. Después le costó más seguir apareciendo con tanto peligro y en los últimos minutos ni se le vio.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Entregado

El colegiado Zwayer le penalizó con tarjeta amarilla en una falta que sí era pero no para tarjeta. Más allá de eso, no se complicó con el balón y trató de acercarse a los centrales en la creación. En la segunda mitad tiró de despliegue para ayudar y acabó completando un partido más que bueno, aguantando el ritmo que exige la Champions hasta el final.

6

Pedri, Centrocampista

Mágico

Arrancó con un error a la hora de decidir en el interior del área grande, pero después lo compensó con un buen pase filtrado a Lewandowski y una ayuda vital en una rápida transición del Nápoles. Ya en la segunda mitad, volvió a encontrar al polaco con una preciosa asistencia con caño incluido que terminó con el 0-1 de Robert. No fue el mejor partido de Pedri, pero esa asistencia vale su peso en oro.

6

Lamine Yamal, Delantero

Participativo

Nada más arrancar tuvo dos ocasiones. En la primera chutó a las nubes y en la segunda se la atajó Meret. Genera mucho peligro pero debe mejorar, como es lógico por edad, en la toma de decisiones. Dejó un gran destello de calidad al borde del descanso pero en la segunda mitad apenas generó.

7

Robert Lewandowski, Delantero

Matador

Solo tuvo dos ocasiones, una en cada parte. En la primera, Meret le frustró un pase atrás de Cancelo. En la segunda, tras un preciso pase de Pedri, el polaco se perfiló y envió el balón al fondo de las mallas. Era su momento y Robert no defraudó.

5

Raphinha, Delantero

Invisible

No pudo participar en prácticamente ningúna acción de ataque desde que entró.

5

Oriol Romeu, Centrocampista

Testimonial

Entró en el tramo final para aportar músculo en la medular ante el empuje del Nápoles.

5

Joao Felix, Delantero

Osado

Intentó un pase muy difícil pero peligroso en el único cuero que recibió en condiciones.