El gesto viral de Joao Félix en la celebración

El portugués anotó con la camiseta del Barça el gol de la victoria contra el equipo del que es propiedad y se besó el escudo

Festejó el tanto con sus compañeros y con la afición, y fue elegido MVP

FC Barcelona - Atlético de Madrid | El gol de Joao Félix

Maria Tikas

Maria Tikas

"¿Celebrarlo? No tengo nada pensado, la verdad. Ya lo veré durante el partido". Que si sí, que si no. Todo el mundo opinó a lo largo de esta semana sobre si Joao Félix debía celebrar el gol en caso de anotar con el FC Barcelona en el partido contra el Atlético, club del que es propiedad. Y él ya dejó claro que se dejaría llevar por el momento. Primero, eso sí, tenía que marcar.

"Estamos siempre con la menudencia de los partidos de fútbol. Todos los jugadores que marcan un gol con el equipo que sea lo quieren celebrar y lo celebrarán. A mí me parece fenomenalmente bien que lo celebren. ¿Hay algún problema? ¿No lo debe celebrar? ¿Vas a quitarle la alegría de una persona que tiene un triunfo? Yo creo que no", dijo el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

BRAZOS ABIERTOS Y PUÑO EN ALTO

Y así fue. Nadie le quitó a Joao Félix la alegría de marcar contra el Atlético. Cuando más ojos tenía puestos en él, se reivindicó marcando el gol de la victoria para los azulgranas en un partido clave. Y vaya si lo celebró.

Primero se abrazó tímidamente a sus compañeros y luego ya lo celebró por todo lo alto. Se subió a la valla publicitaria y abrió los brazos como suele hacer. Sin ninguna diferencia. Y, cuando se quedó solo, señaló el cielo y luego se dirigió a la afición. Elevó el puño y se llevó la ovación de un público que ya lo lleva en el corazón. También besó el escudo. Merecido 'MVP'.

RECADO A LA AFICIÓN DEL ATLÉTICO

Más allá de la propia celebración, las cámaras de Movistar captaron que cuando el luso se dirigía al campo azulgrana para reanudar el juego, se giró hacia la afición del Atlético de Madrid que estaba insultándolo para lanzar un 'besito'.

Las redes se han llenado de comentarios de la afición culé que ha aplaudido la actitud de un Joao Félix que ha jugado extramotivado pero con una templanza de crack. Bien por él y bien para el Barça.