¿Por qué el jeque no puede recibir a Xavi antes del mediodía?

El viernes es un día de pregaria en la cultura árabe y la actividad cesa hasta las doce del mediodía

Será entonces cuando Xavi pueda acudir al palacio para concretar su salida del Al Sadd

Compás de espera en Doha antes de la cumbre final por Xavi

Xavi Hernández se reunirá este mediodía por última vez con el jeque propietario del Al-Sadd. Explicamos por qué se ha retrasado el encuentro entre las dos partes /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández será hoy nuevo entrenador del Barcelona, pero faltan algunos pasos por dar. El primero será la reunión que el técnico debe mantener con el presidente del Al Sadd, el jeque Mohamad bin Khalifa al Thani, en su palacio. Esta, sin embargo, no se producirá hasta después del mediodía.

Y es así por una sencilla razón. En la cultura árabe el viernes es día de rezo y la actividad cesa hasta después de las doce del mediodía. Es algo que se cumple de forma estricta, con algunas excepciones como los hoteles, obviamente. Pero todos los comercios están cerrados y los centros comerciales no pueden abrir hasta esa hora.

Así las cosas, Xavi deberá esperar hasta ese momento para verse con el jeque y acabar de definir cómo rescinde su contrato con el Al Sadd. Como hemos venido explicando, una vez se haya producido el encuentro con Mohamad, será el momento de que el Barça se ponga en marcha. En el hotel Ritz de Doha están también esperando Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director del Área de Fútbol.