Inyección de carga pensando en Nápoles

El cuerpo técnico programó la semana pasada dos duras sesiones pesando en ganar 'chispa'

Varios jugadores llegaron incluso algo cargados al envite de Balaídos frente al Celta

Iñigo Martínez y Xavi Hernández en el entrenamiento matutino del miércoles

Iñigo Martínez y Xavi Hernández en el entrenamiento matutino del miércoles / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Aunque el Barça luchará LaLiga hasta el final, gran parte de la ilusión del vestuario está focalizada en la Champions League. Tras varios meses de espera, al fin llega la cita frente al Nápoles, una eliminatoria que puede marcar, para bien o para mal, lo que resta de curso. Ante tal escenario, y pensando sobre todo en el choque del miércoles en San Paolo, el cuerpo técnico decidió elevar la carga de un par de sesiones de entrenamiento la semana pasada.

Tras el doloroso empate frente al Granada, el lunes hubo una suave sesión de recuperación para los titulares -quienes jugaron menos sí se ejercitaron a mayor ritmo-. Ese mismo día, y como adelantó SPORT, se produjo una larga cumbre entre la plantilla y Xavi para analizar errores e ir todos a una.

El grupo tuvo fiesta el martes pero regresó a los entrenamientos el miércoles. Ese día, el 'staff' había preparado una sesión más dura e intensa que de costumbre. Fueron varios los jugadores que acabaron el entrenamiento con sensación de notable fatiga. No solo eso, sino que el entrenamiento del jueves también contó con varios ejercicios exigentes que dejaron a más de uno cargado.

Un par de jugadores llegaron algo cargados a Balaídos

Tan palpable fue ese incremento de esfuerzo que más de un jugador llegó al envite contra el Celta, el sábado, con cierta sensación de fatiga muscular y sin estar del todo fresco. Esa tarde, Gündogan fue suplente por decisión técnica y Araujo fue sustituido al descanso por precaución al sentirse algo cargado el charrúa.

La idea es que esa carga extra pueda ayudar al equipo en las próximas semanas, empezando por el choque del miércoles en San Paolo. En el Barça saben que las citas de Champions suponen siempre dos marchas más a nivel de intensidad, de ahí que hayan querido apretar a la plantilla en la semana previa al partido. En recientes encuentros como la final de la Supercopa de España o el partido copero en San Mamés, a los de Xavi se les vio superados en ritmo por Real Madrid y Athletic respectivamente. Habrá que ver quién se lleva la 'batalla' física en San Paolo.