El inesperado objetivo del Barça en Las Palmas

La dirección deportiva blaugrana se ha fijado en Sergi Cardona para reforzar el lateral izquierdo

El defensa, de 24 años y natural de Lloret de Mar, acaba contrato el próximo 30 de junio

Sergi Cardona, en un entrenamiento

Sergi Cardona, en un entrenamiento

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades con las que reforzar la primera plantilla que dirige desde el banquillo Xavi Hernández. La economía blaugrana no permite demasiadas alegrías, por lo que desde la dirección deportiva se está priorizando operaciones asequibles o que no supongan invertir en un traspaso.

Futbolistas como Christensen o Gündogan son ejemplo de ello, pero la idea también es ampliar el abanico de posibilidades con perfiles de jugadores que, sin estar tan consolidados en la elite, puedan ser interesantes. Uno de ellos, según ha explicado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, en su cuenta de 'X', es Sergi Cardona, lateral zurdo de Las Palmas.

Interés de las grandes Ligas

Según esta información, el catalán, de 24 años y natural de Lloret de Mar, estaría en el radar del conjunto culé de cara a la próxima temporada. Cardona acaba contrato el 30 de junio, por lo que quedará libre, condición imprescindible en este momento debido a la economía. De hecho, no solo el Barça se ha interesado en él, afirma Romano, sino que varios clubs importantes de las cinco primeras Ligas europeas han sondeando a sus agentes.

La temporada que está realizando Las Palmas, con García Pimienta como cabeza visible del proyecto desde el banquillo canario, ha despertado el interés de muchos equipos que se están fijando en sus futbolistas. El Barça, de hecho, tiene cedido a Julián Araujo y mantiene el 50% de la propiedad de Mika Mármol, canterano culé que la pasada campaña jugó en el Andorra.