La inesperada carta del Atlético para 'convencer' a Joao Félix

La relación entre el jugador y Simeone es ya insalvable y todas las partes lo asumen

Al Barça le gustaría quedarse con el luso, pero no puede afrontar un traspaso de 80 millones

La nueva 'pullita' de Joao Félix al Atlético de Madrid: "La diferencia se puede ver..."

Joao Félix habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Porto / PERFORM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Estamos solo en octubre pero el futuro de Joao Félix ya viene copando el protagonismo. El extremo portugués, que este lunes vio portería con su selección, volverá a ser del Atlético de Madrid a todos los efectos a partir del próximo 1 de julio. El deseo del jugador y del Barça es seguir de la mano, pero los azulgranas no pueden afrontar hoy por hoy un traspaso de 80 millones. Aunque cuesta imaginarle de nuevo como rojiblanco, en la entidad 'colchonera' aún tienen una carta escondida.

Es público y notorio que el gran impedimento para que Joao Félix vuelva al Atlético de Madrid es el 'Cholo' Simeone. No solo por su estilo poco ofensivo -aunque esta temporada sí está siendo algo más atrevido-, sino por las diferencias personales entre el argentino y el portugués. Sin embargo, y según pudo saber SPORT, el técnico 'colchonero' ha empezado a moverse de cara a una posible marcha a Arabia Saudí.

A corto plazo, la intención del 'Cholo' sigue siendo la de renovar con el Atlético. Por una o por dos temporadas más, pero siempre reservándose la posibilidad de irse a Arabia Saudí en verano de 2025. Todo hace indicar que el técnico acabará esta campaña y completará la siguiente. Pero a partir de ahí contempla poner fin a una etapa que inició en diciembre de 2011.

Joao Felix y Cancelo, con Portugal

Joao Felix y Cancelo, con Portugal / TWITTER

Contactos con Arabia Saudí

El entorno del entrenador ya ha mantenido algunos contactos para conocer cuáles serían las 'reglas del juego' de cara a una posible salida a Arabia Saudí en 2025 -difícilmente antes-. Hoy, nada avanzado, pero sí resulta significativo que el argentino vislumbre otras opciones en el horizonte.

En el hipotético caso de que Simeone dejara el banquillo del Atlético en 2025, la entidad madrileña tendría más argumentos para intentar soñar con ver a Joao Félix triunfando como 'colchonero'. Simeone siempre estuvo abierto a la salida del extremo, pero Miguel Ángel Gil Marín valora mucho el talento del ex del Benfica, cuya situación trató de reconducir sin éxito.

La idea más factible para el Barça es la de llevar a cabo una nueva cesión. Quién sabe si, el próximo verano, el Atlético puede reservarse la última palabra sobre Félix de cara a julio de 2025 pensando en que quizá entonces Simeone haya dejado paso a un nuevo entrenador que sí tenga 'feeling' con el luso.