La estrategia del Barça con el merchandising surte efecto

El FC Barcelona han implementado una iniciativa para complacer a los seguidores que se acercan al Estadi

Esta estrategia ha tenido un impacto positivo en la facturación

BLM continúa su expansión en comparación con el mismo período de la temporada anterior

BLM continúa su expansión en comparación con el mismo período de la temporada anterior / FCB

SPORT.es

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La presencia del FC Barcelona continúa siendo un imán para los amantes del fútbol y los deportes en general que visitan Barcelona. Esto se refleja en el sólido desempeño de BLM, la empresa a cargo de las licencias y el merchandising del club, que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior.

Este aumento se atribuye a la reciente expansión y diversificación de las operaciones comerciales realizadas en el último año. Gracias a estas iniciativas, los seguidores, socios y socias del Barça han podido mantener su vínculo con el club y sus productos oficiales, incluso durante los días de partido en el Estadi Lluís Companys.

En este contexto, desde el FC Barcelona han implementado una iniciativa para complacer a los seguidores que se acercan al Estadi en los días de partido. Se han establecido nueve puntos de venta estratégicos, tanto dentro como en las proximidades del estadio, con el propósito de brindar a todos la oportunidad de adquirir souvenirs del FC Barcelona y así disfrutar de los emocionantes encuentros dirigidos por Xavi Hernández.

Esta estrategia ha tenido un impacto positivo en la facturación durante los partidos jugados hasta ahora en Montjuïc, en comparación con la temporada anterior. Después de experimentar un incremento prácticamente del doble en el negocio en la temporada 2022/23 en comparación con la 2021/22, el comienzo de la temporada 2023/24 se presenta prometedor.

Durante el primer trimestre, BLM continúa su expansión en comparación con el mismo período de la temporada anterior, y esto se debe en gran medida al sólido crecimiento en las operaciones de comercio electrónico y en la concesión de licencias de productos bajo la marca Barça.

ÉXITO DE LA SEGUNDA EQUIPACIÓN

En esta temporada, el FC Barcelona ha optado por dar un giro audaz al presentar una segunda equipación completamente innovadora y disruptiva, donde el color blanco toma el protagonismo como elemento principal. Pese a ser una apuesta muy criticada entre algunos sectores del barcelonismo, los números han acabado dando la razón al club.

Históricamente, las segundas camisetas han representado un porcentaje que oscila entre el 20% y el 25% del total de las ventas de equipaciones. Sin embargo, este año, las cifras han alcanzado un impresionante 30% al 40% del volumen total de ventas entre la apasionada afición azulgrana. Desde su lanzamiento el 26 de julio, esta camiseta ha llegado a constituir un sorprendente 50% de todas las compras realizadas en las tiendas del Barça.