Ilias Akhomach ve la luz en en una temporada convulsa

El exazulgrana marcó su primer gol con el Villarreal ante el Rennes en una temporada donde ha tenido tres entrenadores

El canterano fue titular en el debut de Xavi en el banquillo del Barça aunque su protagonismo se fue diluyendo y se marchó este verano

Rennes - Villarreal | El gol de Ilias Akhomach

Ilias Akhomach anotó el segundo del Villarreal ante el Rennes / TELEFONICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Una de las primeras imágenes de Xavi antes de debutar como entrenador del Barça está muy vinculada a Ilias Akhomach. El técnico asistió a una exhibición del delantero con el filial en el Johan y lo que vio le gusto tanto que le dio la titularidad con el primer equipo.

Xavi debutó con esta alineación ante el Espanyol en el Camp Nou el 20 de noviembre de 2021: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Nico González; Gavi, Memphis e Ilias. Akhomach solo disputó los primeros 45 minutos y su papel en el primer equipo se fue diluyendo al tiempo que Abde ganaba protagonismo.

Una dinámica que fue marcando el final de la etapa de Ilias en el Barça, un delantero especial, uno de esos jugadores que entraban por los ojos cuando superaba rivales con un talento natural en las inferiores. Pero no siempre fue así. Ilias pasó en un año, de descartado (se tuvo que ir al Nàstic de Manresa) a convertirse en uno de los indiscutibles de su generación.

¿No le has visto jugar nunca? Así deslumbra Ilias Akhomach, una de las grandes perlas de la cantera del Barça

Así juega Ilias Akhomach / sport

Este verano se marchó del Barça por segunda vez porque no era una opción para el primer equipo y entendía que había terminado un ciclo en el filial. Ilias terminaba contrato y no le faltaron propuestos. Una de las más interesantes de la Premier. Pero cuando lo tenía casi hecho por el Leeds se decidió por el Villarreal. Una propuesta muy interesante porque le permitía jugar en Primera y estar cerca de Barcelona.

Ilias salió de la burbuja del Barça para probarse en un Villarreal donde está empezando a sacar la cabeza. No lo está teniendo fácil en una temporada convulsa, con tres cambios en el banquillo: Setién, Pacheta y Marcelino.

El exazulgrana ha ido dejando destellos de su talento y ante el Rennes se estrenó como goleador con una jugada marca de la casa. Una secuencia de recortes y amagos con un disparo final que entró tras rebotar en la pierna de un defensa.

Rennes - Villarreal | El gol de Ilias Akhomach

Ilias Akhomach anotó el segundo del Villarreal ante el Rennes / TELEFONICA

Su estreno goleador llegó en la Europa League en una temporada, donde ha participado en 20 partidos y suma cuatro asistencias y un gol en 960 minutos. Ilias, de 19 años, terminó el encuentro con problemas y habrá que ver si está a punto para el duelo ante el Madrid de este domingo. "Tiene un problema en el codo. Le van a hacer pruebas porque tenía muchísimo dolor y después de estas pruebas se podrá hacer una valoración más exacta", avisó ayer Marcelino.

El delantero espera que el gol ante el Rennes impulse su primera temporada en el Villarreal. En el club destacan cómo crece en cada partido y están convencidos de su potencial.