Ibrahim Diarra, la futura perla del Barça, se luce con el bronce del Mundial sub'17

El centrocampista fue decisivo con un gol y una asistencia en el partido que dio el tercer puesto a la selección de Mali

Diarra, de 16 años, ha finalizado la competición con 5 goles y 4 asistencias como una estrella de la competición

¡Ibrahim Diarra está que se sale! Nuevo gol con Mali ante Argentina en el Mundial sub17

Ibrahim Diarra anotó ante Argentina en el Mundial sub17 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ibrahim Diarra ha terminado su participación en el Mundial sub'17 de forma brillante. El jugador fichado por el FC Barcelona, según anunció Jijantes, destacó en el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato de Indonesia con un gol y una asistencia en la victoria de Mali sobre Argentina (3-0).

Diarra abrió el marcador con un disparo colocado con la pierna izquierda a los 10 minutos, mientras que asistió en el tercer tanto que sirvió para cerrar la goleada del conjunto africano.

El polivalente futbolista, puede actuar de extremo o de interior, cierra su participación en el Mundial sub'17 contribuyendo en 9 participaciones en acciones de gol, con 5 dianas y 4 asistencias. Una carta de presentación excelente al fútbol mundial.

Diarra, de 16 años, se incorporará al FC Barcelona en diciembre del 2024 cuando cumpla 18 y sea mayor de edad. Mientras, continuará en su actual club, el Africa Foot, de la primera división de su país.

Un líder natural

Mali ha sido una de las revelaciones del campeonato y, pese a perder en la liguilla con España, ya demostró ante la Rojilla su potencia. Diarra ha sido el líder de un equipo atrevido y potente que celebró con alegría la medalla de bronce.

Por su parte, una Argentina alicaída tras perder en la semifinal frente a Alemania, apenas ofreció resistencia. Su objetivo era el título, sobre todo tras eliminar a la favorita Brasil en cuartos de final, y sufrió un duro varapalo al caer frente a los germanos en la tanda de penaltis.

Alemania y Francia disputarán este sábado la final del Mundial sub'17, el mismo partido con que se decidió el Europeo sub'17 y que se llevaron los alemanes.

Paris Brunner, del Borussia Dortmund, fue la gran estrella con un doblete y también va camino de ser designado como el MVP del Mundial en el equipo en que también juega Noah Darvich, del Barça Atlètic.