Noah Darvich se clasifica para la final del Mundial sub-17

Alemania vence a Argentina en la tanda de penaltis (4-2) después de 90 minutos espectaculares (3-3) y se gana el pasaporte para la final del Mundial de Indonesia.

Francia y Mali juegan a partir de las 16h la segunda semifinal del Mundial sub-17

Noah Darvich es el capitán de Alemania sub-17

Noah Darvich es el capitán de Alemania sub-17 / FIFA

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Noah Darvich, más cerca de proclamarse campeón del mundo juvenil. El centrocampista de 17 años del Barça Atlètic ha sido clave para que la selección alemana logre el pase a la final del Mundial sub-17. Paris Brunner con dos goles y Moerstedt con el 3-2 parecían definir la primera semifinal, pero Agustín Roberto completó su gran partido con su tercer gol particular que llegó en el minuto 96 después de un gran pase del diablito Echeverry.

El partido de Noah

Noah Darvich es el capitán y el jugador clave de Alemania. Contra Argentina, el gran talento barcelonista volvió a ser decisivo. El primer gol del partido nació de sus botas. Asistencia para Paris Brunner que ya había marcado contra España y no falló.

Darvich tocó 28 balones, dio 8 pases buenos, tres de ellos clave, forzó dos faltas, recuperó dos balones, finalizó un regate y ganó cuatro duelos. Sus cifras hasta el momento le señalan como uno de los jugadores del Mundial con incidencia directa en cinco goles con cuatro asistencias y una diana marcada.

Noah Darvich en una acción del Alemania-Argentina en Indonesia

Noah Darvich en una acción del Alemania-Argentina en Indonesia / FIFA

Argentina le dio la vuelta con dos goles del delantero centro Agustín Roberto pero Paris Brunner y Max Moerstedt volvieron a situar por delante a los germanos. Un gol agónico de Agustín Roberto llevó a la semifinal a la tanda de penaltis. Argentina cambió el portero, Villalba por Florentin y la jugada no fue suficiente para el combinado de Placente.

Los 11 metros dictaron sentencia

Si el partido en los 90 minutos fue una locura, un partido lleno de emoción y calidad, la tanda de penaltis tampoco defraudó. El portero alemán Heide paró los dos primeros lanzamientos argentinos y ello condicionó la tanda. Aunque el portero argentino paró un penalti fue insuficiente porque los alemanes marcaron los otros cuatro y Paris Brunner certificó el pase a la final con el 4-2 definitivo. El próximo 2 de diciembre se jugará la gran final del torneo.