La conexión de La Masia tumba a la combativa Mali

El blaugrana Juan Hernández anotó el único tanto del encuentro, tras un centro milimétrico de Héctor Fort desde la banda derecha

La Rojita se acerca a los octavos de final, tras sumar un pleno de dos victorias en la fase de grupos y se medirá a Uzbekistán en la última jornada

La selección española ganó por la mínima a una combativa Malí

La selección española ganó por la mínima a una combativa Malí / @SEFutbol

Adrià Fernández

Adrià Fernández

España logra tres puntos de oro al vencer a Mali en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17. Los de José Lana tienen casi asegurado el billete hacia los octavos de final tras sumar un pleno a dos en victorias. El solitario tanto de Juan Hernández, tras una brillante asistencia de Héctor Fort fue suficiente para tumbar a una combativa Mali.

ESP-MALI OK

Mundial Sub-17

1
0
Alineaciones
España
Raúl Jiménez; Héctor Fort, Cubarsí, Cuenca, Dani Muñoz; Quim Junyent (Roberto Martín, 85'), Pau Prim, Juan Hernández; Yañez (Huestamendia, 63'), Marc Guiu (Mesa, 85' )y Pablo López (Oyono, 63').
Mali
Koné; Sanogo (Thiero, 70'), Coulibaly, I. Traoré, M. Traoré (Diop, 70'); Makalou, Kone; Diarra (Barry, 73'), Tia Martial (G. Koné, 70'), Kanate (Leintu, 88') y Doumbia.

José Lana tiñó, aún más, la Rojita de blaugrana. Tan solo realizó un cambio en el once inicial respecto al primer encuentro de la fase de grupos frente a Canadá. El seleccionador dio entrada a Andrés Cuenca en el once inicial -en detrimento de Jon Martín-, por lo que los representantes del Barça en la alineación subieron hasta siete: Héctor Fort, Cubarsí, Cuenca, Pau Prim, Quim Junyent, Juan Hernández y Marc Guiu.

A diferencia del primer partido frente a Canadá, en este segundo encuentro, España tuvo que apretar los dientes y sudar de lo lindo para imponerse al combinado africano. Mali puso en apuros en numerosas ocasiones a la Rojita, pero, finalmente, los tres puntos se los adueñaron los de José Lana.

El colegiado, protagonista del primer tiempo

A la media hora del encuentro, Mali logró perforar la portería de Jiménez con un tanto de Tia Martial. Sin embargo, el árbitro de Guatemala Bryan López, tras revisar largo y tendida la acción en el VAR, anuló el tanto por una falta previa de Kone sobre Yañez.

Diez minutos más tarde, el colegiado no se lo pensó y expulsó con roja directa a Doumbia -autor de un hat trick en el encuentro de la primera jornada ante Uzbekistán- para dejar a Mali con diez el resto del partido. ¿La razón? Un puñetazo en la cara a Pau Prim en un simple forcejeo. Fue la gota que colmó el vaso a varias acciones al borde del reglamento de los africanos, que flirtearon con las amonestaciones hasta que se quemaron.

Sudaron de valiente

El ritmo del partido continuó siendo frenético tras la reanudación, pero la calidad de la selección española pudo tumbar a Mali con una conexión 'made in La Masia'. Centro milimétrico de Héctor Fort desde la banda derecha para que rematase Juan Hernández de primeras entrando de segunda línea. Mali gozó de varias oportunidades en el tramo final del encuentro, pero España sumó tres puntos de oro que le mantienen como líder del grupo B.

Así pues, la tercera y última jornada de la fase de grupos enfrentará a España con Uzbekistán el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 10:00 horas; mientras que Mali se enfrentará a Canadá el mismo día a la misma hora.