Horario y dónde ver por TV el América - Barça, partido amistoso Dallas

El Barça cierra el año con un amistoso que reportará cinco millones a las arcas blaugrana

Tras el encuentro, los pupilos de Xavi disfrutarán de cinco días de vacaciones navideñas

Gündogan y Lewandowski durante el partido ante el Girona

Gündogan y Lewandowski durante el partido ante el Girona / Dani Barbeito

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça cierra el 2023 la madrugada del jueves 21 al viernes 22 (3.00 horas) ante América de México, en un amistoso que se disputará en Dallas y que reportará cinco millones netos a las necesitadas arcas blaugrana.

La plantilla barcelonista completará una auténtica maratón para cumplir con este compromiso, ya que viajará este miércoles por la noche, nada más concluir el último partido de Liga, contra el Almería (19.00 horas) y regresará nada más acabar el amistoso. Dicho de otra forma, tomará un vuelo a las 23.45 horas del miércoles y aterrizará de nuevo en el aeropuerto de El Prat el viernes a las 17.45 horas.

Acabado el encuentro, los futbolistas disfrutarán de cinco días de vacaciones, ya que el 28 de diciembre están citados para reanudar los entrenamientos de cara a preparar el partido de Liga contra la UD Las Palmas del jueves 4 de enero (21.00 horas), la primera ronda de la Copa del Rey contra el Barbastro, el domingo 7 (21.00 horas) y las semifinales de la Supercopa de España, el jueves 11 de enero contra Osasuna (20.00 horas).

Será el séptimo enfrentamiento entre Barça y América, que se vieron las caras por última vez en 2011, en otro amistoso que se disputó precisamente en el mismo escenario que ahora, el Cotton Bowl Stadium, con capacidad para 92.000 espectadores. El conjunto blaugrana se impuso aquel día por 2-0.

Los precedentes contra Las Aguilas se remontan a la gira que el Barça realizó por Sudamérica en plena guerra civil para asegurar su supervivencia, en 1937. En aquel tour se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. En el primer envite se impusieron los mexicanos (2-0) y en el segundo, los catalanes (2-3).

Pasaron 66 años hasta que llegó el tercer enfrentamiento, en 2003, también en una gira veraniega: victoria para América (2-0). Tres años después se repitió el amistoso, con empate (4-4). Y a finales de ese mismo año 2006 llegó el único precedente en partido oficial, en las semifinales del Mundial de Clubs. El Barça se impuso por un contundente 4-0, aunque luego perdió la final contra Internacional Porto Alegre.

America disptará este encuentro como flamante campeón del Torneo Apertura por duodécima vez en su historia, después de superar a Tigres (3-0) en la final disputada el pasado domingo. El Barça se reencontrará con un viejo conocido, ya que en las filas azulcrema milita Jonathan dos Santos, futbolista formado en La Masia.

Horario y dónde ver por TV el América-FC Barcelona

El partido se disputa en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, con capacidad para 92.000 espectadores la madrugada del jueves al viernes (3.00 horas), en horario de Barcelona. En Dallas y Ciudad de México, el horario del encuentro son las 20.00 horas del jueves. Podrán seguir el encuentro a través de la retransmisión en directo de SPORT.