El intenso plan de viaje del Barça a Dallas

Xavi ofrecerá una convocatoria nada más acabar el partido ante el Almería y los citados se dirigirán directamente al aeropuerto

El FC Barcelona apenas pasará 19 horas en Estados Unidos para jugar el partido amistoso ante el América de México

Intensidad en el entrenamiento del Barça tras el empate en Mestalla

El FC Barcelona se entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona permanecerá menos de un día en Estados Unidos. El plan de viaje está definido con la intención de que sea una estancia exprés y los jugadores tengan tiempo para celebrar las fiestas navideñas antes de volver al trabajo el 28 de diciembre.

Todo arrancará una vez finalice el partido frente al Almería de este miércoles. Xavi facilitará entonces la convocatoria, en la que entrarán probablemente más jugadores del Barça Atlètic que los citados ante los andaluces, y la expedición se desplazará directamente desde Montjuïc al aeropuerto.

El equipo partirá del Lluís Companys a las 22.45 h. y el vuelo chárter con destino Dallas despegará a las 23.45 h. Será un viaje que puede aproximarse a las 13 horas y la llegada estimada a territorio americano será a las 5.15 de la madrugada, hora local. La diferencia horaria con Barcelona es de siete horas menos.

El equipo descansará en el hotel Thompson y por la tarde se desplazará al Cotton Bowl Stadium, donde el partido se jugará alas 20.00 h. locales del jueves 21 de diciembre, 3.00 h. de la madrugada ya del viernes en horario peninsular español.

Nada más acabar el encuentro, la comitiva volverá al aeropuerto de Dallas, de donde espera partir sobre las 00.30 h y llegar a Barcelona el viernes 22 diciembre sobre las 17.45 h.

Los jugadores estarán entonces oficialmente de vacaciones, aunque será por corto plazo ya que el regreso a los entrenamientos está previsto para el miércoles 28 de diciembre.

El Barça tiene partido de Liga el 4 de enero en Las Palmas y el 7 disputa la eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en Barbastro.