Noticia SPORT

Noticia SPORT

Héctor Fort, debut agridulce y el foco en el filial

El lateral cumplió el feliz sueño de debutar en el club de su vida pero estaba afectado por la derrota

Héctor Fort es consciente de que su equipo es el Barça Atlètic y su objetivo es continuar la progresión que le ha llevado a estrenarse, y como titular, en la Champions League

Amberes - FC Barcelona: Héctor Fort debutó con el Barça

Héctor Fort debutó con el Barça en Amberes / Telefónica

German Bona

German Bona

Sensaciones encontradas para Héctor Fort las horas posteriores al Amberes-Barça. Si para todo canterano del Barça es increíble y un motivo de felicidad debutar con el primer equipo, para alguien tan culé como el lateral, y que está en el club desde los prebenjamines, todavía más.

Héctor Fort cumplió en Amberes un sueño al que aspiraba desde muy pequeño y que trató de disfrutar al máximo, a pesar de que las circunstancias no fueron las mejores. Xavi le dio la oportunidad, y encima, de titular, así que salió dispuesto a ser él mismo y desplegar el fútbol que le había llevado hasta aquí.

El 1x1 el FC Barcelona ante el Amberes al descanso

El 1x1 el FC Barcelona ante el Amberes al descanso / SPORT

Superar las adversidades

En la primera jugada, Héctor ya pudo advertir que el fútbol de máximo nivel es muy exigente. Perdió un balón comprometido, pero no se vino abajo. Fermín fue el primero en correr y llegar a su posición para animarle.

El de Les Corts trató de ir a más y mantener el tipo en un partido complicado. Un debut agridulce porque la emoción de estrenarse vino acompañada de una dura derrota.

Tres equipos en una temporada

Héctor Fort ha jugado esta campaña en el Juvenil A, el Barça Atlètic y el primer equipo. Es muy consciente de que su lugar está en el filial y que, a sus 17 años, todavía le queda mucho camino por delante.

Su temporada está siendo espectacular, como también lo fue la pasada, que arrancó en el Juvenil B para acabar siendo indiscutible en la División de Honor y la Youth League con el Juvenil A.

El objetivo ahora es continuar la progresión y si vuelve a tener la oportunidad del primer equipo, agarrarla con fuerza para que no se le escape. Es el lateral derecho de futuro de este Barça y de todas las experiencias, mejores o peores, se aprende.