El calendario que será clave en el futuro de Xavi

En las próximas semanas, el Barça se la jugará en la Liga, la Copa del Rey la Supercopa de España

No hay margen de error y cualquier tropiezo puede ser fatal para la continuidad del egarense

Xavi: "Lo que afecta de verdad son los tres puntos perdidos contra el Girona"

Las valoraciones de Xavi tras la derrota ante el Amberes / Perform

German Bona

German Bona

El Barça de Xavi Hernández no tiene margen de error. Las dos últimas derrotas han instalado un clima de tensión que puede acabar de cualquier manera. El KO ante el Girona descolgó a los azulgranas a siete puntos en la Liga y el de Amberes no afectó en la clasificación de Champions, pero sí a la imagen.

Xavi tiene un mes por delante que será clave en su futuro. No es un calendario imposible, pero sí hay varios partidos trampa. El equipo, y su técnico, se la jugarán en tres competiciones en los próximos 30 días.

Valencia y Almería para acabar 2023

Para empezar, la siempre complicada y hostil visita a Mestalla, este sábado a las 21.00 horas. Xavi ha ganado las dos anteriores (1-4 y 0-1) pero necesitará una tercera.

Valencia - Barça | El gol de Lewandowski

El Barça conseguía imponerse al Valencia en el minuto 90+3 de partido con un gol de Robert Lewandowski / LALIGA

El último partido oficial del año es, a priori, muy asequible, la visita a Montjuïc el próximo miércoles (19.00 horas) del colista Almería, que aún no conoce la victoria en Liga. Habrá que ver cómo responde y se manifiesta la afición. Tras el choque, un amistoso en Dallas ante el América que apetece poco, pero hay que hacer caja.

Visita a 'Pimi', enero de Copa y Arabia

El año 2024 se abre en Las Palmas el 4 de enero a las 21.30. Si el duelo Xavi-Michel ya estuvo bajo la lupa, el cara a cara ante García Pimienta aún dará más que hablar.

Enero es el mes de la Copa del Rey. El debut, el día 7 (21.00h.) ante un Segunda RFEF, el Barbastro, que jugará hipermotivado. Los octavos se jugarían el 17 y los cuartos, el 24.

Y de Barbastro... a Arabia Saudí para la Supercopa de España, la competición que se 'cargó' a Valverde pero que a Xavi le supuso su primer título. El rival en 'semis' será Osasuna el 11 de enero. Si gana el Barça, final el 14 ante Real Madrid o Atlético. El mayor empujón para el egarense sería, sin duda, volver a levantar el trofeo ante el máximo rival.