El 1x1 del Barça contra el Royal Amberes

El Barça cayó contra el Amberes tras otro pésimo inicio y agravó su crisis

Ferran Torres, a gran jugada de Lamine, y Marc Guiu marcaron los goles

Las notas del FC Barcelona anre el Amberes

Las notas del FC Barcelona anre el Amberes / SPORT

German Bona

German Bona

El Barça perdió contra el Amberes tras otro pésimo y preocupante partido. Como es habitual, fue a remolque en el marcador. Y como también ya es norma de los últimos partidos, no lo consiguió solucionar. Solo Lamine, Ferran y la entrada de Marc Guiu que llevarse a la boca.

Vermeeren, un futbolista que el club azulgrana sigue muy de cerca, puso en muchos problemas a la defensa azulgrana. Y menos mal que Ferran Torres, a gran jugada de Lamine, está maquillando el resultado con el gol del empate.

Nada más comenzar, mazazo para el FC Barcelona. Iñaki Peña se la pasó en corto a Oriol Romeu y este, que estaba presionado, erró en el pase y se aprovechó Vermeeren.

Al Barça le costó un mundo reaccionar, pero lo consiguió en una jugada aislada a diez minutos para el descanso. Gran visión de Lamine y pase a Ferran para el gol con la derecha del de Foios.

Sigue el drama

La segunda mitad, lejos de areglar el desaguisado, lo empeoró con el segundo gol del Amberes. Lamine Yamal fue quien más ganas y calidad le puso y también estuvieron a buen nivel Ferran y Pedri cuando salió. El resto dejó, en general, mucho que desear.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona:

IÑAKI PEÑA (3, ARRIESGADO). La responsabilidad de encajar el 1-0 solo comenzar recaerá en Oriol Romeu, pero el pase del meta al de Ulldecona, que estaba muy presionado por los rivales, conllevó excesivo riesgo. Tuvo un par de buenas paradas, pudo hacer algo más en el segundo y estuvo vendido en el tercero.

HÉCTOR FORT (4, DEBUTANTE). En la primera acción del partido acusó los nervios del debut. Después, se fue rehaciendo, aunque el contexto de la situación por la que atraviesa el Barça no le ayudó. Trató de ser combinativo y efectivo. Un debut complicado que no debe restar los méritos anteriores.

KOUNDÉ (2, IRREPARABLE). Ni de lateral izquierdo ni de central. Sigue cometiendo errores grotescos, tanto en el marcaje como en la salida del balón. Y menos mal que una pifia suya no subió al marcador para el rival. Eso sí, salvó una contra peligrosa.

CHRISTENSEN (4, CONTAGIADO). Uno de los pocos que estaban jugando firmes en defensa, pero que en los dos últimos partidos ha bajado sus prestaciones, contagiado por el juego del resto del equipo. Vermeeren le puso en mil problemas.  

BALDE (4, SUPERADO). Necesita adquirir confianza a marchas forzadas, pero así es muy difícil. En algunos momentos agobiado por el ritmo trepidante del Amberes, pese a que el físico es su fuerte.  

ORIOL ROMEU (2, ROTO). Para un futbolista que ha estado en el punto de mira, salir en la foto en dos goles es un palo muy duro. En la primera, lo cierto es que el pase de Iñaki Peña es muy comprometido, pero el segundo error no tiene defensa. Le 'birlaron' la cartera y poco después fue sustItuido. Sus compañeros le intentaron animar.

FERMÍN (4, ESCASO). El canterano buscó conectar entre el centro del campo y el ataque. Cuando lo consiguió, el equipo creó peligro, pero se quedó corto en sus acciones.

SERGI ROBERTO (3, PERDONADO). El capitán fue titular en Amberes, jugando en el interior izquierdo. Buscó aportar con voluntad, pero en ocasiones se desconectó tanto que hasta bordeó la roja por un pisotón. El VAR hizo rectificar al árbitro y se quedó en amarilla. 

LAMINE YAMAL (6, EJEMPLAR). El mejor del Barça. Cuando el equipo parecía que se estancaba en la mediocridad, apareció el canterano para ponerle mucha clase a la asistencia a Ferran. Fue quien más se rebeló. Mereció el premio del gol, pero se lo impidió el travesaño.

LEWANDOWSKI (3, INJUSTIFICABLE). Ni tuvo sentido que fuera alienado de titular tras no entrar de primeras en la convocatoria ni justificó el motivo de estar sobre el terreno de juego. Lo buscó, como siempre, pero sin ningún remate.  

FERRAN TORRES (6, OPORTUNO). Derechazo al fondo de la red para al menos quitarse la vergüenza el equipo de ir perdiendo. Ferran sigue manteniendo promedios goleadores muy interesantes y la actitud adecuada. 

TAMBIÉN JUGARON:

GÜNDOGAN (5, ASISTENTE). Lo mejor que hizo fue sacar la falta que terminó en el gol de Marc Guiu.

CANCELO (4, IMPRECISO). El portugués combinó buenas acciones con algún error importante.

PEDRI (5, CAPITÁN). Al contrario que el equipo, el tinerfeño sí que va progresando en los partidos. Aportó buenos argumentos ofensivos, defendió y se puso el brazalete.

MARC GUIU (7, KILLER). Tuvo que salir el canterano para demostrar que es un rematador nato. Pero ni así puntuó el Barça.

MARC CASADÓ (5, EUROPEIZADO). Tercer partido del centrocampista y tercero en la Champions League. Interesante en el pase en largo.