Grimau: “El golpe ha sido duro, pero volvemos a estar frescos”

El técnico azulgrana aseguró que “hemos intentado limpiar a nivel físico y mental para poder preparar bien esta serie ante el Lenovo Tenerife”

“El primer play-off a tres encuentros es complicado, pero ya está establecido así desde hace mucho tiempo”, dijo Grimau

El técnico azulgrana ha podido trabajar toda la semana con tranquilidad para preparar los cuartos

El técnico azulgrana ha podido trabajar toda la semana con tranquilidad para preparar los cuartos / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Roger Grimau, aseguró en la previa del primer duelo de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife, el equipo llega preparado. “Hemos tenido unos días de descanso y hemos intentado limpiar un poco a nivel físico y mental para poder preparar bien esta serie ante el Lenovo Tenerife”, explicaba

Tiene claro que sin Final Four, el equipo necesitaba un ‘reset’. “Al final se ha dado así, si hubiera sido de otra manera con la Final Four por delante hubiera sido diferente, pero hemos de afrontarla así y planificarlo de la mejor manera que hemos creído”, comentó.

Reconoció que quedarse fuera de la Final Four “es un golpe duro, pero solo podemos mirar adelante, prepararnos bien. Hemos tratado de recuperar y tratar de estar lo más frescos posible”, dijo

Shermadini, baja importante

Respecto a la importante baja de Shermadini, Grimau tiene claro que es un hándicap importante para el conjunto de Txus Vidorreta. “Está claro que Shermadini es un jugador importantísimo para ellos, que les hace jugar un poco diferente, y hemos de ver esas variaciones. Hace que otros jugadores den un plus y hay que estar preparados para un paso delante de otros jugadores”, aseguró.

Otro de los jugadores en los que tienen puesta la mirada es  el veterano base, Marcelinho Huertas. “Lo conocemos perfectamente, y no lo vamos a descubrir. Parece que estos jugadores, a medida que se hacen mayores, controlan más el juego y el partido. Tendremos que hacer un gran trabajo”, dijo.

La primera serie de cuartos de final tan solo es a tres encuentros por lo que “es complicado, y ya se viene jugando así desde hace años, pero haremos lo máximo para ganarlo”, comentó, restando importancia a la presión que supone.

“Nosotros siempre tenemos presión y confiamos que el Palau estará como siempre, a nuestro lado en esta eliminatoria ante el Tenerife”, finalizó el técnico.