Gündogan, pendiente de Messi

Por problemas de 'Fair Play', el Barça podría tener que renunciar al alemán si finalmente llega el argentino

Gündogan quiere vestirse de azulgrana y tiene avanzado un acuerdo por tres temporadas

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

En sus últimas ruedas de prensa, Xavi Hernández ha repetido un par de conceptos cuando se le ha preguntado por la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Que el equipo debe reforzarse mucho siendo prioritarias las llegadas de Messi y un medio centro y que todo está pendiente del 'Fair Play'.

En este sentido, el Barça ha trabajado con diferentes escenarios. El actual, según fuentes de LaLiga, es el de la regla del 40%. Es decir, que por cada 100 millones liberados, el club puede utilizar 40 para inscribir jugadores. La regla puede variar, pero el actual escenario complica que se puedan realizar todas las operaciones que la dirección deportiva y el cuerpo técnico tenían diseñadas.

Es decir, que quizá Xavi deba renunciar a alguno de los fichajes que quería. En este sentido, la llegada de Ilkay Gündogan podría estar condicionada por la de Leo Messi. No quiere decir que el alemán esté descartado si acaba volviendo el agentino, pero es una opción que está sobre la mesa.

Messi, ante el Clermont

Messi, ante el Clermont / AFP

Gündogan, que acaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, quiere jugar en el Barça. Así lo afirman en Alemania. Las negociaciones con el club catalán, que le ofrece un contrato por tres temporadas, están muy avanzadas, pero no cerradas, como ha afirmado el representante del jugador, que baraja también una oferta de renovación del City y otra del Borussia Dortmund.

La gran decisión

El alemán quiere decidir su destino tras la final de la Champions, que se juega el próximo sábado. Para entonces, Messi quizá haya decidido también el suyo. Si el argentino no vuelve al Barça, Gündogan tendrá abiertas de par en par las puertas del club azulgrana. Si Messi vuelve, quizá Xavi tenga que renunciar al alemán, pues ambos ocupan una posición muy parecida y los esfuerzos económicos deberán guardarse para reforzar otras posiciones.