Cuatro ofertas para Gundogan

El Barça está cerca de cerrar su fichaje mientras que el City apura sus opciones de renovarlo y el Arsenal aprieta

Además, a última hora puede añadirse una propuesta millonaria de Arabia Saudí

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Ilkay Gundogan será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El centrocampista del Manchester City acaba contrato y conseguirlo a coste cero es una magnífica oportunidad para muchos clubes que confían en que al jugador alemán todavía le quedan años de buen rendimiento. Uno de ellos es el Barça, que se ha movido muy bien y prácticamente tiene cerrada su incorporación.

El club azulgrana quiere más talento de mediocampo hacia delante y Gundogan encaja perfectamente en lo que busca. Un futbolista capaz con talento, capaz de generar juego, de asociarse con sus compañeros y que además tiene gol. Le falta al equipo de Xavi un jugador diestro en la construcción. Esta temporada el equipo ha notado mucho las ausencias de Pedri.

En un primer momento el Barça no llegaba a las pretensiones económicas del jugador pero acabaron encontrando una fórmula para que aceptara. En vez de ofrecerle un contrato de dos años se lo ampliaron a tres pero con una cantidad más baja. Gundogan, en caso de fichar, cobrará unos nueve millones de euros por temporada.

Además, hay que tener en cuenta que el jugador desea cambiar de aires y le apetece mucho la opción de trasladarse a Barcelona con toda su familia.

Pero el Manchester City no se resiste a perder a su capitán. Pep Guardiola lo sigue queriendo tener a su lado porque lo considera un futbolista muy importante de su equipo. Sin ir más lejos, un doblete suyo le permitió ganar la FA Cup ante el Manchester United. El City le ofreció la renovación pero solo le ofreció un año más y no le mejoró ostensiblemente las condiciones económicas.

Pero ante la opción real de perderlo, el club inglés le ha pasado una nueva propuesta para firmarle por una temporada con opción a una segunda que estaría en manos del futbolista y le ha mejorado la oferta económica, un poco superior a la del Barça.

Otro equipo que lo quiere es el Arsenal. El conjunto de Mikel Arteta le ofrece dos años de contrato porque quiere firmar dos centrocampistas de perfil técnico. Pero no puede competir con los tres años que le ofrece el club azulgrana ni el deseo de cambiar de aires. Además, si sigue en la Premier y su actual equipo al final le ofrece más de un año no piensa moverse.

La oferta de Arabia Saudí

Además de estos tres equipos, también se espera que algún club de Arabia Saudí le haga llegar una propuesta millonaria en los próximos días. Gundogan es un perfil perfecto para clubes saudís porque tiene una edad, 32 años, en la que puede pensarse firmar un último contrato estratosférico y bajar la exigencia futbolística.

En cualquier caso, el jugador no piensa tomar una decisión definitiva sobre su futuro hasta después de la final de la Champions que el Manchester City jugará el próximo sábado ante el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul.