Aubameyang maneja dos ofertas de Arabia, pero quiere fichar por el Barça

Al Ahly y al Shabab tientan al goleador, que saldrá del Chelsea con toda seguridad

En el club blaugrana aún no han tomado la decisión sobre su fichaje

¡Ojo a la confesión de Aubameyang cuando cree que nadie lo ve! "Me gustaría..."

Aubameyang volvió a mostrar abiertamente su deseo de volver al Barça / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang es uno de los nombres que baraja el área deportiva del Barça para reforzar la posición de delantero centro. El club blaugrana considera que es una buena oportunidad de mercado siempre que salga libre y se reduzca su actual salario en la Premier. Ya ha habido conversaciones, pero la decisión final del fichaje no está tomada. Mientras tanto, el goleador habría recibido ya ofertas de Al Ahly y Al Shabab, de Arabia Saudí, tal y como explica el periodista Fabrizio Romano. Su prioridad es volver al Camp Nou.

El delantero del Chelsea ya quiso venir en enero y se ha ido ofreciendo al Barça ya que considera que es el ecosistema perfecto para reconducir su carrera deportiva. Pero el club blaugrana tiene otras opciones para la posición de delantero, como Vitor Roque y dependerá mucho de las salidas que se produzcan para comenzar a tomar decisiones. Es por ello que Aubameyang también está escuchando propuestas con el objetivo de quedarse en Europa.

Los clubs de saudí han presentado propuestas económicas desorbitadas, pero Aubameyang ya pudo salir en su momento a la MLS y priorizó quedarse en Europa. Ahora tiene claro que va a esperar al Barça y en el caso de que no pueda venir podría escuchar la oferta del Inter de Milán, que está también muy interesado en firmarle. En el caso de que no hubiese acuerdo, Arabia podría ser una opción.

Lo único claro es que Aubameyang saldrá del Chelsea. No interesa y el club le ha puesto en el mercado con el objetivo de sacar algún rédito económico con la venta. Pese a todo, el club londinense tiene claro que lo prioritario es ahorrarse su salario y dejar libre su dorsal en un verano complicado para la reconstrucción del equipo.