Xavi: "Esta semana será clave para los fichajes"

El entrenador del FC Barcelona señaló que "debemos reforzarnos bien para competir, sobre todo en Europa"

El técnico dijo que "tenemos que ser justos y honestos" sobre la necesidad de fichar a nuevos futbolistas

Xavi Hernández, sobre los posibles fichajes del Barça: "Vamos a decidir esta semana cosas sí o sí"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras la derrota en Balaídos / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, valoró el final de Liga con la derrota en la última jornada ante el Celta, y habló en clave de futuro. El técnico señaló que esta semana "será clave" para la incorporación de jugadores para la próxima temporada.

Xavi destacó que "esta semana es definitiva para saber el escenario de lo que podemos fichar. Hay que ser justos y honestos. Debemos reforzarnos bien, sobre todo a nivel europeo. Hemos competido bien en las competiciones locales, pero el paso definitivo pasa reforzarnos para luchar por todo".

El míster insistió en que el 'fair-play' financiero dictará la política barcelonista. "Todo dependerá del escenario en que estemos. Esta semana será definitiva para los fichajes. Vamos a intentar maniobrar. Es una semana clave para saber si podemos reforzarnos".

Felicitó al equipo

Pese a querer refuerzos, Xavi quiso destacar el trabajo de sus pupilos."Hemos hecho una gran temporada, les puse una nota de notable. También somos conscientes de que nos tenemos que reforzar por lo que al Barça se le exige, todos los títulos y hacerlo mejor en Europa. Ser más competitivo. Necesitamos dos jugadores por posición de gran nivel. Hemos sacado mucho provecho de la plantilla de esta temporada. Hay que estar satisfechos".

El Barça fue campeón con antelación, pero este rush final no determinará las decisiones a tomar. "Hemos probado algunas posiciones. Estos últimos cuatro partidos no han cambiado la planificación", matizó.

Ansu Fati

De los nombres propios, Xavi habló de Ansu Fati de quien dijo que "estoy contento con él. Le pongo un notable. La temporada de Ansu ha sido buena, como la de todos. Les he felicitado antes del partidos. Todos han sumado y han sido importantes en algún momento. Ahí están sus goles, asistencias... No puedo avanzar nada de lo que pasará. Esta semana vamos a decidir cosas".

Sobre Marcos Alonso y su posición de lateral indicó que "necesita continuidad. Lo hemos rotado de central y necesita más bagaje y continuidad. Lo queríamos abierto para que Ferran entrara. Les he dicho que se podían cambiar. Te da muchas variantes. Es una garantía".

Ter Stegen y Lewandowski

También habló de Ter Stegen, a quien definió como "el mejor portero del mundo, es uno de los capitanes, todo el mundo trabaja, se sacrifica. Estoy muy orgulloso del equipo y los premios individuales".

Lewandowski se llevó el Pichichi y el entrenador tiene claro que "Robert marca muchas diferencias, hace un gran trabajo colectivo, nos ha ayudado con goles. Es un futbolista espectacular y una persona que ayuda mucho en el vestuario".

De los rivales, tuvo palabras de elogio sobre el bigoleador Gabri Veiga: "Ha sido una de las revelaciones de la temporadas, es un jugador muy físico, potente, desde segunda línea tiene gol. Con facilidad para el remate y hemos visto goles de todas las maneras. Hay que felicitarle".

sss