Inter y Barça siguen explorando intercambios por Kessié

Se ha hablado de Dumfries y Correa, pero el Barça no lo tiene claro

Tras la final de Champions se intentará acelerar todo ya que Kessié tiene ofertas de la Premier

Kessie: "El gesto que hago al celebrar es un homenaje a mi padre"

Kessie explica para SPORT por qué celebra los goles llevándose la mano a la frente / MARTA FERNÁNDEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegó la hora de la verdad y el área deportiva del Barça afronta el tremendo reto de dar salida de varios futbolistas para ingresar el dinero suficiente que permita implementar el famoso plan financiero presentado a LaLiga. Las ventas son más necesarias que nunca y, a pesar de que hay ofertas importantes, por ahora solo se ven claras las ventas de Umtiti y Lenglet antes del 30 de junio.

La maquinaria está totalmente en marcha con el objetivo de sacar a Ansu Fati y Ferrán Torres y culminar también el traspaso de Frank Kessié, un futbolista que mantiene un gran valor de mercado. El centrocampista africano priorizaba continuar pero en caso de salida querría tener voz y voto para decidir su próximo destino. Y ahí, todo indica que se sentiría mucho más cómodo regresando a Italia para jugar en el Inter.

El problema del Barça con Kessié es que los clubs italianos están casi en la ruina y no van a invertir dinero contante y sonante este verano. Ni Inter, ni Milan, ni Juve harán grandes dispendios por lo que se están buscando fórmulas que sean económicamenente atractivas para el club blaugrana. Y, con el Inter, se siguen explorando intercambios de jugadores.

En las últimas semanas ha habido conversaciones y el Barça ha rechazado dos propuestas de intercambio: una era con Joaquín Correa y otra con Denzel Dumfries, lateral muy ofensivo y pieza cotizada. En el Barça le ven con un perfil demasiado atacante y la vía ha quedado en punto muerto. Si no hay más remedio, el Barça podría aceptar a Brozovic pero hay muchas dudas de la operación ya que la prioridad es firmar a otros centrocampistas para el nuevo proyecto.

El Inter ha pedido más tiempo y la próxima semana, una vez disputada la final de Champions, habrá encuentro entre los dos clubs para ya tomar la decisión definitiva. Kessié debe salir en las próximas tres semanas y si el Inter no puede, se buscará otro destino.

De hecho, el Barça está moviendo a Kessié por la Premier y la Bundesliga. La prioridad es encontrar un club que pague un mínimo de 35 millones de euros. Se ha especulado con el Liverpool, pero el Tottenham parece mejor posicionado. En todo caso, deberá ser un club que le ofrezca a Kessié la posibilidad de jugar en competición europea. Y eso no es fácil en estos momentos.

El club está apretando muchísimo a los jugadores que deben salir y a sus entornos. Del Barça nadie quiere irse, pero los señalados no van a tener otra opción. En otras circunstancias, el Barça sería más permisivo pero la necesidad aprieta y si se quiere fichar, se debe vender. Kessié puede ser el primero en salir.