Gündogan se explicó ante los compañeros

El jugador les aseguró que no se refería a nadie en concreto y que simplemente estaba cabreado por la derrota

Xavi y los jugadores ya hicieron autocrítica y salen más unidos de toda esta pequeña 'polémica'

El 'palito' de Gündogan tras el Clásico: "Me gustaría ver más enfado en el vestuario"

Gündogan hizo autocrítica en zona mixta tras la remontada del Real Madrid en su primer Clásico  / LaLiga TV

SPORT.es

SPORT.es

Ayer, antes del entrenamiento, Gündogan quiso explicarse ante los compañeros. Sus quejas después del Clásico, en las que aseguró que después de una derrota como esa esperaba ver "más enfado y frustración" en el vestuario, generaron una polémica de la que se ha hablado largo y tendido, sobre todo fuera del vestuario. El ruido ha sido mucho mayor fuera que dentro.

Para cortar de raíz con toda esta 'polémica', el centrocampista alemán, según el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, se dirigió ayer al equipo para decirles que en sus críticas no se refería a nadie en concreto y que simplemente estaba cabreado por la derrota ante el Real Madrid.

Xavi y los jugadores también hicieron autocrítica, juntaron filas y salen más unidos de todo este proceso.

Como ya contamos en SPORT, la plantilla no le prestó la más mínima importancia y entendieron su reacción por el calentón de la derrota en el clásico. En ningún momento se planteó una reunión para tratar el asunto. "Hay cosas más importantes que las de hablar", es la reflexión general que se vivió en el vestuario del Barça.

Al final fue el propio Gündogan quien tomó la palabra para acabar con el tema. El equipo azulgrana tiene cosas más importantes en las que centrarse, como es el partido ante la Real Sociedad en el que el Barça no puede fallar si no quiere descolgarse más de las primeras plazas.