Guardiola: "Messi para mí lo es todo"

El de Santpedor habló con el diario 'Olé' de Messi, el Barça y la selección argentina

"La experiencia en el fútbol es una gran mentira" afirma en una de sus frases más contundentes

Messi sigue brillando y siendo decisivo en el PSG: ¡vea las dos asistencias exquisitas a Mbappé!

Messi sigue brillando y siendo decisivo en el PSG: ¡vea las dos asistencias exquisitas a Mbappé! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola, el actual entrenador del Manchester City, habló en exclusiva para el podcast de Spotify del Diario Olé. El de Santpedor ha repasado la actualidad de su equipo, de la selección argentina y como no podía ser de otra manera, del Barça y de su gran y admirado amigo Leo Messi. Sobre el astro argentino no ha dudado en afirmar contundentemente que para él "Messi lo es todo".

Guardiola ha explicado que en su época "Muchos astros en un momento justo y edad justa de todos. Nos juntamos y tenía que pasar. Xavi, Pujol, Iniesta… Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida". Además, lo ha comparado con Michael Jordan apuntando que "Ganamos mucho y sin él hubiésemos ganado, ¿pero tanto? No, imposible. Messi es como Michael Jordan cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas".

Sobre el próximo mundial Guardiola espera que Messi pueda llegar bien físicamente y asegura que "No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda". Además cree que la albiceleste es candidata a levantar la copa en Catar y asegura que en un torneo tan corto " la fortaleza del grupo es fundamental. En un torneo tan corto como un Mundial, cada vez tengo más claro que eso pesa mucho. Más que la cuestión táctica, que en esos torneos influye poco".

Sobre Scaloni y sus constantes criticas al frente de la selección, Guardiola ha sentenciado “la experiencia en el fútbol es una gran mentira. Siempre le he contado a mis jugadores en Barcelona, en el Bayern y ahora en el City sobre una final de Champions. 3 a 0 ganaba el Milan contra el Liverpool en el primer tiempo. Y el Milan tenía un equipo experimentado, gente de mil batallas como Cafú, Dida, Nesta, Pirlo, Maldini, Gattuso, Crespo, Inzaghi… ¡Y perdieron! En 20 minutos del segundo tiempo iban 3-3".

También habla sobre Agüero del que sentencia "Es el argentino más importante que pasó por el fútbol inglés, con todo lo que eso significa". Julián Alvarez, Boca, River o Marcelo Gallardo son algunos de los temas que también se hablaron en el podcast con el ex técnico azulgrana.