Guardiola, el genio del fútbol

Guardiola vuelve a ganar la Premier con el Manchester City

Guardiola vuelve a ganar la Premier con el Manchester City / Perform

Sport.es

'El genio del fútbol'. Con este sugestivo titular, la revista 'France Football' dedica la portada del próximo número a Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. En el mismo número, que saldrá a la venta el lunes, se incluye también una entrevista a Laurent Blanc donde desvela su admiración por la apuesta futbolística del técnico catalán.

La publicación gala no duda en señalar que Guardiola "es un hombre de influencia" en su profesión. Recuerda primero su paso por el Barcelona, destacando el juego de posesión. Una huella que también impuso durante su paso por la Bundesliga y ahora, en la Premier League, ha llevado al Manchester City a lo más alto con una idea innegociable: jugar y ganar.

"El valor de un entrenador no debe medirse por el número de títulos que gana. Este es un grave error", señala Guardiola. Para Pep lo importante es "la influencia que tiene el entrenador en sus jugadores y en la nueva generación". 'France Football' recuerda que ha sido capaz de combinar los dos aspectos, buen juego y buenos resultados.

Blanc, un admirador más

"Es un loco del juego". Esta es la definición de Laurent Blanc de Guardiola. El francés no duda en señalar que "es un hijo del Barcelona y de la Masia. Tiene su ADN", pero no duda en destacar también que "es un hijo de Johan Cruyff. Le marcó la vida e iluminó su carrera".

Tras repasar alguna de las gestas más brillantes del Barça de Guardiola, no duda en asegurar que "en el City no tiene a los mismos jugadores ni el mismo contexto, pero es la misma filosofía. Sientes que los chicos están disfrutando en el campo. Era solo cuestión de cambiar la mentalidad y encontrar las piezas en los puestos claves (portero, la bisagra de centrales, el centrocampista más ofensivo y el delantero principal)", apunta. Y es que Blanc desvela que "su 'columna vertebral' debe ser muy, muy fuerte técnicamente".

Blanc, por último, habla de su última charla. "Hablar con él es una locura, puedes estar horas y horas... Es un loco del juego y nunca se desviará de esa dirección. Y si llega, se detendrá", sentencia.