Pep Guardiola pone voz a las protestas del Tsunami Democrático

Las palabras de Guardiola en nombre de Tsunami Democràtic

@tsunami_dem

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pep Guardiola ha sido el encargado de poner voz a las protestas del Tsunami Democrático, la entidad que se está encargando de dar voz y de liderar las protestas en Catalunya por la sentencia del Procés publicada esta mañana.

El técnico del Manchester City, muy comprometido con el derecho de autodeterminación del pueblo catalán, ha emitido un comunicado en inglés en el que ha puesto sobre la mesa las 'reclamas' y el sentido de todas las movilizaciones que se están produciendo en Catalunya y en otras partes del estado español y del mundo.

"Hoy se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Supremo, que es un ataque directo a los derechos humanos. Esto es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI. España vive una deriva autoritaria bajo la que se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión. Los líderes condenados representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Catalunya. Ni el gobierno de Sánchez ni ningún gobierno español ha tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y han optado por la represión. El independentismo es un movimiento transversal y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes. Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es: "España, siéntate y habla". Pedimos a la sociedad civil internacional y a sus gobiernos que presionen para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas".