Guardiola alaba a Gallardo

Josep Guardiola tuvo grandes palabras para Marcelo Gallardo

Josep Guardiola tuvo grandes palabras para Marcelo Gallardo. (AFP) / sport

Sport.es

Lo que ha hecho Galardo con River Plate ha sido realmente sorprendente. Más allá de no haber ganado un torneo local y de quedar eliminado rápidamente del último Mundial de clubes, el DT se ha coronado dos veces campeón de la Copa Libertadores y, aunque parezca un sueño, va por su tercer trofeo en los años que lleva con estratega.

Dado el gran rendimiento en la última temporada, Gallardo volvió a ser considerado dentro de la lista de 10 mejores técnico en los premio 'The Best' que otorga la FIFA. Sin embargo, no tuvo los votos esperados. Eso llamó la atención de Josep Guardiola, quien cuando fue consultado por Gallardo no tardó en elogiarlo.

"Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble, a nivel resultados y darle consistencia año tras año aunque, se le van jugadores, sigue estando (...) Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito", empezó.

"Hay cosas que no se explican... Estamos nominados tres entrenadores para mejores del año y nunca está él. Parece que solo existe Europa y no entiendo cómo Gallardo no está nominado como los mejores entrenadores del mundo porque creo que no solo un año si no que porque tanto tiempo", aseveró.