Nagelsmann: "MI modelo es el Barça de Guardiola"

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig alemán

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig alemán / EFE

SPORT.es

El técnico del Leipzig alemán, Julian Nagelsmann, explica en una entrevista en 'France Football' cuál es su referente a seguir en los banquillos.

"Mi modelo es el Barça de Pep Guardiola", asegura antes de reconocer que el de Santpedor es el entrenador que más le inspira en su trabajo.

Uno de los entrenadores mejor considerados de la nueva hornada apuesta, a sus 32 años, por el fútbol ofensivo del exmister del FC Barcelona, actualmente en el Manchester City.

"Siempre he observado su trabajo y, en particular, cómo su equipo se proyecta hacia delante en una fracción de segundo, después de la recuperación del balón", afirma antes de añadir que "Guardiola ha dejado su huella en esta época, digna de Johan Cruyff, y pocos equipos han logrado dominar el juego de posesión a un nivel tan alto".

Nagelsmann, uno de los técnicos revelación de la Bundesliga, también se deja seducir por el trabajo de Thomas Tuchel, mister del PSG.

"Guardiola me ha inspirado mucho, al igual que Tuchel, a quien tuve como entrenador en el Augsburgo. Es una persona muy exigente que no deja nada al azar, un perfeccionista, y lo que consigue en el PSG merece respeto, porque la forma en que maneja a Neymar es impresionante y liderar al campeón francés no es fácil", advierte.