Griezmann: "La celebración del gol fue una petición de mi hija"

Este es el Griezmann que quieren ver los culés. ¡Qué golazo del francés!

Sport.es

Antoine Griezmann se pareció por fin al Antoine Griezmann por el que el FC Barcelona pagó cien millones la pasada temporada. El delantero francés fue protagonista en la goleada ante Osasuna (4-0) jugando como segunda punta, por detrás de Martin Braithwaite. Anotó un golazo de volea y sirvió una asistencia a Philippe Coutinho. En definitiva, fue el Griezmann que todos los culés querían ver y que empieza a vislumbrarse.

Griezmann acabó el encuentro feliz, bromeando con Coutinho mientras este atendía a las cámaras de Movistar. No es para menos. El francés acababa de encadenar dos partidos marcando por primera vez como blaugrana. Cerró la goleada en Olímpico de Kiev, ante el Dinamo, y anotó el momentáneo 2-0 frente a Osasuna.

El delantero ya venía en franca progresión desde el empate en Mendizorroza, frente al Alavés. Allí rescató un punto, firmando el 1-1. Desde entonces ha celebrado cuatro goles en seis partidos, tres en LaLiga Santander, donde contabiliza también dos asistencias, y uno en la Champions League. Una racha que contrasta con la que venía arrastrando con anterioridad: un único gol en 19 partidos.

La imagen que mejor ilustra la resurrección de Griezmann es el golazo de volea desde fuera del área que convirtió ante Sergio Herrera. Un gol que recuperó esas celebraciones tan particulares que le habían caracterizado y que hacía tiempo que no ofrecía, inmerso en un estado de desánimo permanente.

Una celebración a petición de su hija Mia, de cuatro años: "Esta mañana, después del desayuno, le pregunté a mi hija: 'Si márco, ¿qué quieres que haga?' Y ella me explicó la forma de celebrar". La forma elegida fue uno de los bailes del conocido 'Fornite' en el que delantero del Barça se ha inspirado en más de una ocasión.

Sobre el gol, reconoció: "La volea que he hecho es de las que o va dentro o se va a la grada y he tenido la suerte de que hoy a ido dentro".

Como su compañero Coutinho, Griezmann no arroja la toalla por el título de LaLiga Santander, pese a los nueve puntos de distancia que les saca el Atlético: "Los de arriba están ganando y nos lo están poniendo complicado. Hay que sumar victorias para estar cerca de ellos, porque la Liga es muy larga y queremos ser campeones". Y concluyó: "Este triunfo se suma al de la Champions y así tenemos que seguir".