Braithwaite, nuevo soldado de Koeman

Braithwaite sigue sumando goles a su cuena anotadora

David Salinas

David Salinas

Martin Braithwaite ha vuelto a responder a Ronald Koeman. Segunda titularidad consecutiva para el internacional danés del FC Barcelona y otra vez se ha citado con el gol. Si contra el Dinamo de Kiev (0-4), en Champions, firmó un doblete, este domingo, ante Osasuna, en Liga, inauguró el marcador.

Braithwaite, que en sus primeros 17 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, solo había marcado un gol, contra el Mallorca la pasada temporada, y en los últimos 151 minutos ha conseguido tres: dos en Champions contra el Dinamo y uno contra Osasuna. El danés no es ningún prodigio de técnica, pero sí de pelea, lucha y compromiso.

El tanto de Braithwaite llegó en el minuto 30 después de una jugada en la que el guardameta del equipo navarro, Sergio Herrera, realizara una doble parada. Finalmente, desde cerca, el danés aprovechó un rechace del portero para batirle por alto y desde cerca. En la jugada Osasuna pidió falta de Braithwaite por impactar con la rodilla el rostro del meta.

El '9' del equipo azulgrana ha jugado este domingo 61 minutos, siendo reemplazado por Trincao en un triple cambio realizado por Ronald Koeman, en el que también dejaron el campo Coutinho y Dest para que entraran Dembélé y Junior, respectivamente.

Braithwaite, guerrero, se ha agarrado con las dos manos a la primera oportunidad que le ha dado Ronald Koeman. El danés, además de responder con goles, lo ha hecho con rendimiento, esfuerzo y compromiso. Fue el primero en saltar a la presión y el primero en incomodar la salida de Osasuna.

Las cifras de Braithwaite

  1. Minutos: 61
  2. Goles: 1
  3. Remates: 2
  4. Pases: 11
  5. Faltas: 1
  6. Tarjetas: 0