Gremio se niega a negociar con el FC Barcelona por Arthur

Arthur, jugador de Gremio pretendido por el FC Barcelona

Arthur, jugador de Gremio pretendido por el FC Barcelona / sport

Sport.es

El interés del FC Barcelona en el mediocentro del Gremio de Porto Alegre Arthur ha generado un auténtico choque de trenes entre el club catalán y el brasileño. La fotografía del jugador vestido de azulgrana, que este fin de semana ha circulado como la pólvora, ha hecho que la entidad triclor se ponga en pie de guerra con el club que preside Josep Maria Bartomeu. 

El vicepresidente de Gremio amenazó este sábado al Barça con denunciarlo ante la FIFA y, horas después, el presidente del club, Romildo Bolzan, instó a la institución catalana a pagar la cláusula de rescisión, de 50 millones, si quieren fichar al jugador. 

En declaraciones a RAC1, Bolzan mostró su malestar con el club azulgrana. "Arthur tiene contrato con Gremio y una cláusula de rescisión, de 50 millones. Si se hace efectiva no podemos hacer nada, pero no hay ninguna conversación ni negociación abierta", dijo con contundencia. 

Por otro lado, confirmó que el club brasileño tenía conocimiento de la reunión que Arthur mantuvo con los emisarios del Barça, Robert Fernández y André Cury. "Se nos comunicó que Arthur comería con algunos representantes del Barça, y nosotros autorizamos el encuentro porque solo era para conocer a su familia, nada más", dijo insistiendo en que "el Gremio no está cómodo con esta situación".

Además criticó la forma de actuar del secretario técnico azulgrana al apuntar que "no conozco a Robert Fernández, no lo he visto nunca, si ha venido a Porto Alegre lo ha hecho de manera absolutamente sigilosa, no ha hablado nunca con nosotros".