Arthur se viste de blaugrana... y se monta el lío

Arthur, con Cury y con Robert

Arthur, con Cury y con Robert / TWITTER

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Alguien del entorno de Arthur se pasó de frenada y le hizo un flaco favor al futbolista. El error de filtrar dos fotografías vestido de blaugrana, junto a Robert Fernández y André Cury (de la secretaría técnica en Sudamérica) colocan al futbolista en una situación delicada delante de los dirigentes y de la ‘torcida’ del Tricolor gaucho.

El incidente puede derivar en un conflicto entre su actual club, el Gremio, con quien tiene contrato hasta el 2021 y el FC Barcelona. Las amenazas de denuncia a la FIFA, por parte del departamento jurídico del campeón de la Libertadores, no se han hecho esperar.

El Barça es víctima del comportamiento poco profesional e inmaduro de alguien que buscó protagonismo al hacer públicas unas instantáneas que era de consumo propio, que lo único que explicita es el interés blaugrana por la joya del Gremio.

Robert Fernández aterrizó el viernes en Porto Alegre con la intención de departir con el futbolista que se inspira en Andrés Iniesta y que había examinado en directo en los dos partidos de la final de la Copa Libertadores de América. Era un paso más en el acercamiento del Barcelona al entorno profesional y personal del volante de 21 años.

De hecho, es práctica habitual que el secretario técnico blaugrana, así como hacen sus homólogos europeos, acaben citándose con los futbolistas que le parecen interesantes. Es más, el staff de Arthur obtuvo el visto bueno del presidente del Gremio, Romildo Bolzan Jr para que el encuentro se realizara.

Arthur fue obsequiado con una camiseta del Barcelona. La cosa quedaría ahí, si no fuera porque el futbolista decidió colocársela. Rodeado de personas de su máxima confianza, decidió sacarse una fotografía para consumo propio.

En principio, todo tendría que haberse quedado en la esfera particular. En una instantánea aparece Arthur con miembros del staff profesional que lo asesora como los agentes Matheus Costa y Kaué Machado o el abogado Cassio Wink; así como el amigo del futbolista, Diego Assis, que es hijo de Roberto de Assis y sobrino de Ronaldinho Gaucho; su padre, Ailton Melo, y su hermano, Paulo Henrique Melo; y André Cury, como representante del Barcelona.

Nadie podía imaginar que pocas horas después, la fotografía llegase a las redacciones de los principales medios de comunicación de Porto Alegre. Hubo una segunda instantánea con el futbolista, también de blaugrana, con Robert Fernández.

El departamento jurídico del Gremio, a través de su director, Nestor Hein habla que se presentará una denuncia a la FIFA por “seducción de jugadores” y asegura que es una práctica que el Barcelona ya ha realizado anteriormente con otro futbolista del club, Emmanuel Ferreiro. Lo cual no es cierto, porque el joven menor de edad que se desvinculó del Gremio para irse a vivir a Barcelona más cerca de su representante nunca tuvo ninguna relación con el club catalán, que no ha mostrado ningún interés en él.

La polémica está servida. La duda que queda abierta es si el incidente va a envenenar la relación entre los dos clubes, si el Barça se decide a entablar una negociación, lo cual no ha ocurrido aún. Lo que queda claro es que, una vez más, la secretaría técnica se ha movido diligentemente en Brasil adelantándose a sus competidores.