Qué grande brasileño se desmarca de Coutinho

El Palmeiras, actual campeón de la Libertadores, ha comunicado al staff de 'Cou' que no entrará en la puja por tenerlo

La vía brasileña continúa abierta y el Flamengo es una opción real para que Philippe se vaya cedido este mes de enero

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev | Telefónica

El Palmeiras ha comunicado a los agentes de Philippe Coutinho que no tiene ninguna intención de entrar en una puja para tener al futbolista del Barcelona en calidad de cedido. El Verdao, , campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores de América, es uno de los tres clubes brasileños, al lado del Flamengo y del Atlético Mineiro, con capacidad económica para hacerse cargo de una parte de la ficha de 'Cou'.

Los agentes de Philippe tienen una relación muy fluida con la dirección palmeirense, así como con el Flamengo. El nombre del mediapunta barcelonista fue ofrecido en uno de los recurrentes contactos en vista de las dificultades que están encontrando para buscarle un destino en el mercado invernal.

El Palmeiras, en un principio, se mostró receptivo, pero siempre dejó claro que la última palabra seria de Abel Ferreira, el técnico portugués ha conquistado dos títulos continentales de forma consecutiva. Coutinho era un opción sugestiva pensando en el asalto al Mundial de Clubes, del próximo mes de febrero.

Y el discípulo de Mourinho indicó que prefería que se destinaran los recursos a la contratación de un '9' de calidad, para cubrir las bajas casi seguras de Deyverson, el héroe de la última final de la Libertadores, y del veterano Luiz Adriano, que podría irse al Internacional. Aquí se acabó la posibilidad de Coutinho ir a jugar a Sao Paulo.

Hay un cierto nerviosismo en el entorno palmeirense ante la lentitud en las contrataciones, y la nueva presidenta, Leila Pereira, ha tenido que pedir calma a la torcida en un mensaje de Fin de Año en las redes sociales.

EL FLAMENGO, UNA PUERTA ABSOLUTAMENTE ABIERTA

El Flamengo es, ahora mismo, el único club brasileño que se ha mostrado interesado en poder tener cedido a Philippe. Como SPORT expuso, el rubronegro carioca estaría dispuesto a asumir, anualmente, tres millones de euros de su ficha. Su cesión iría, en principio, hasta el 30 de junio, pero el equipo que esta temporada entrenará Paulo Sousa vería con muy buenos ojos que Coutinho se quedara hasta el Mundial de Catar.

La salida del mediapunta carioca hacia el Flamengo pasaría obligatoriamente por una rebaja de la ficha que actualmente percibe. Sin un esfuerzo del jugador, algo que no ocurrió en el mercado veraniego, no hay posibilidad de encontrar un destino, aunque sea temporal y cedido, al brasileño.

El Barça necesita hacer obligatoriamente un hueco en la masa salarial para inscribir a Ferran Torres y 'Cou' precisa jugar asiduamente para poder ir al Mundial de Catar, algo que Xavi le ha dejado muy claro que no ocurrirá si se queda, Su seleccionador, Tite, lo espera, pero sin jugar no hay Copa del Mundo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil