Xavi: "¿Morata? Es solo una hipótesis"

El técnico del Barça prefiere no valorar el interés del club en el delantero de la Juventus

"Morata o Haaland no son futbolistas del Barça y no me incumben; ni me mejora ni me perjudica hablar de ellos", sostiene Xavi

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö / MEDIAPRO

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Xavi Hernández, entrenador del Barça, aseguró este sábado que prefiere no valorar públicamente la posibilidad de que Álvaro Morata recale en el equipo azulgrana en el mercado de enero, así como de la opción de que el Barça abra negociaciones para firmar a Haaland, del Dortmund.

El entrenador del Barça, que compareció en rueda de prensa en la previa del Mallorca - Barça, prefirió ser prudente con los posibles refuerzos. "Hablemos de los que tenemos, podemos hablar de Ferran Torres y de Alves, jugadores que nos van a ayudar mucho. Lo demás son hipótesis: Morata o Haaland no son futbolistas del Barça y no me incumben, ni me mejora ni me perjudica hablar de ellos. Lo demás son suposiciones".

Álvaro Morata, delantero de la Juventus y de la selección española, es uno de los atacantes en los que Xavi se habría fijado para reforzar su delantera en el mercado de enero. Haaland también es objetivo del Barça, a pesar de lo elevado de su precio.

Encantado con Ferran

Sobre Ferran Torres, última incorporación del Barça, Xavi aseguró que es "un fichaje espectacular, con una ambición tremenda".

"Tiene un compromiso tremendo y unas enormes ganas de jugar, viene muy preparado, puede jugar en varias posiciones y creo que nos dará mucho. Estoy encantado con su fichaje", apuntó Xavi, que también admitió que el estreno de Torres depende de que se solucionen los problemas de la masa salarial.

"Su mayor virtud es su personalidad, tiene muchas ganas, está implicado y con un compromiso tremendo, se puede adaptar a las tres posiciones de ataque, llegada al área, gol, va bien de cabeza, es fuerte; nos ayudará mucho".