Xavi: "Dembélé no puede desaprovechar la propuesta del Barça"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comentado la situación actual del club con Ousmane Dembélé

"¿Decepcionado? La palabra no es esta... Pero lo cierto es que hay una negociación y los asesores y representantes a veces son difíciles"

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

David Salinas

David Salinas

La segunda pregunta que se le ha realizado a Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Mallorca-FC Barcelona de este sábado ha sido sobre el futuro de Ousmane Dembélé. El entrenador azulgrana ha asegurado que no está decepcionado con el delantero francés y que la situación todavía no se ha resuelto en ningún sentido. Igualmente, ha comentado que en los próximos días tendrá de haber una solución al caso.

"La palabra no es decepcionado... Pero lo cierto es que hay una negociación y los asesores y representantes a veces son difíciles", ha dicho Xavi, para agregar que "el Barça tiene una postura muy clara y es un tema de negociación, nada más. Y está en proceso, no se ha terminado. Continúo siendo positivo. Espero que Ousmane haga un esfuerzo por la situación en la que se encuentra el club. Los agentes, posiblemente no lo entiendan, que estemos en una situación complicada, pero tenemos que remar todos en la misma dirección".

Xavi ha confirmado que la propuesta del Barça a Dembélé "es fantástica, tanto futbolística como económica. He hablado con él y quiere hacer el esfuerzo, pero lo veremos en los próximos días... Insisto, la palabra no es decepcionado, simplemente que siempre hay un tira y afloja en estas negociaciones y ahora mismo estamos lejos pero esperamos que en los próximos días se acerquen".

El entrenador del FC Barcelona ha agregado que espera que Dembélé renueve y se quede porque "es un futbolista capacitado para marcar la diferencia y nos puede ayudar mucho. Bien preparado y entrenado puede ser uno de los mejores futbolistas en su posición, sino el mejor, y creo que lo necesitamos. Además, él es consciente de que el Barça es uno de los mejores clubs del mundo, para mí el mejor. Es una oportunidad para él. Creo que no la puede desaprovechar".

Más sobre Ousmane

Xavi ha tenido que contestar a otras preguntas sobre el jugador galo en la rueda de prensa de este sábado. Una de ellas ha sido si temía que el jugador fuera silbado por el público del Camp Nou: "Vais demasiado lejos. Estamos en una negociación. Hay que esperar".

También se le ha pedido que desvelara el contenido la reunión que ha mantenido con Dembélé y Xavi solo ha dicho que mantuvo "una conversación muy natural y basada solo en temas deportivos". Le dijo que "era un jugador necesario, importante, que marca la diferencia y que teníamos un proyecto deportivo muy interesante para él".

Y cuestionado sobre su optimismo en hallar una solución al caso, Xavi ha dicho que "es por el proyecto deportivo. No sé si sería feliz en otro club, pero aquí, seguro. Al final puede pesar más el aspecto deportivo que el económico".