Vea los goles del FC Barcelona - Girona

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona solo empató con el Girona (2-2) en el Camp Nou, en la jornada 5 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

El FC Barcelona se mantiene, no obstante, líder invicto de la Liga, con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas, igualado a 13 puntos con el Real Madrid, pese a pinchar por primera vez en esta temporada después de cinco triunfos seguidos, cuatro en la Liga y uno en la Champions League.

El Girona, a cinco puntos de los blaugrana, se sitúan en zona europea después de llevarse un meritorio empate del Estadi, aprovechando a la perfección su superioridad numérica durante casi una hora de encuentro.

Decisiva roja a lenglet

En un partido equilibrado y abierto, Leo Messi volvió a abrir la lata en el Camp Nou con su quinto gol en la Liga como Pichichi, con un zurdazo ajustado al palo tras una rápida asistencia de Arturo Vidal en el minuto 19.

Sin embargo, la expulsión de Lenglet por roja directa en el minuto 36tras un codazo a Pere Pons dictaminado por el VAR, acabó resultando decisivo para el desenlace del encuentro.

Stuani se mostró de nuevo resolutivo para el Girona empatando en el minuto 45, psicológico y previo al descanso, anticipándose a Piqué y Busquets en un despiste de la zaga blaugrana.

tablas bajo la muralla

En el segundo tiempo, otra vez Stuani, con su quinto gol en la Liga, evidenció con un doblete su excelente condición de 'killer' del área con un disparo desde la frontal a rechace de Ter Stegen en el minuto 51.

La reacción del Barça no se hizo esperar, con un cabezazo de Piqué en el minuto 63 a centro de Luis Suárez que restableció la igualada. Pero no llegó la victoria al final, mermadas las fuerzas culés por la expulsión de Lenglet, y por la poca fortuna en los remates de falta de Messi con travesaño incluido (60', 62' y 69') y el postrero de Coutinho (88').

La muralla del Girona aguantó hasta el último suspiro, más pendientes los blanquirrojos de resistir el empate que de beneficiarse de su superioridad numérica en el tramo final.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un disputado FC Barcelona - Girona (2-2) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de LaLiga Santander 2017 - 2018, incluida una quinta jornada en la que han destacado el triunfo por la mínima del Real Madrid contra el Espanyol (1-0) y la goleada del Sevilla ante el Levante a domicilio (2-6).