FC BARCELONA

Gerard Piqué romperá su silencio

El central del FC Barcelona dará una rueda de prensa para pronunciarse por la polémica surgida en los últimos días

Albert Rogé

El FC Barcelona comunicó que Gerard Piqué dará una rueda de prensa después del entrenamiento del jueves. El club azulgrana había informado con anterioridad que no habría rueda de prensa por tanto parece que es idea expresa del central catalán.

De esta manera, Piqué saldrá al ruedo para aclarar toda la polémica surgida en los últimos días con los pitos sufridos en los partidos de la selección española. Hasta el momento, el central se limitaba a jugar y a expresarse, poco, en las redes sociales. Su intención es apaciguar las aguas y calmar todo este conflicto que se ha creado en torno a su persona. Por ello, mandará un mensaje de tranquilidad y de querer centrarse en lo realmente importante para él, el fútbol.

El último en poner más leña al fuego fue <strong>Sergio Ramos</strong>. El central del Real Madrid declaró que “por la rivalidad que hay entre Madrid y Barça, sus últimas acciones no ayudan nada”. Y añadió que “todos nos equivocamos, yo el primero. Cada uno debe asumir sus errores. A mí no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos cuando celebro algo. Cuando estás en ese estado de alegría, a alguno se le va un poco... Es un veterano, seguro que esto le servirá para el futuro". Sin embargo, Ramos parecía no acordarse de unas declaraciones suyas después de ganar la Champions donde se acordaba de los aficionados del Atlético de Madrid. 

Piqué ya ha demostrado que no se muerde la lengua y que no es políticamente correcto. Dirá lo que piensa y será sincero. El primer gesto ha sido convocar una rueda de prensa en su primer entrenamiento con su club después del parón de selecciones. Seguro que no defraudará y que aclarará todas las dudas que se le pregunten.