Historia SPORT

Historia SPORT

¿Quién es Gavi?: Puro arte y mucho duende

Ser ambidiestro hace imprevisible a este centrocampista que llegó del Betis siendo alevín

Andrés Iniesta es su ídolo y se refleja en su juego, pero también tiene cosas de Xavi... y hasta de Messi

El golazo de Gavi con el Juvenil A ante el Atlético Villacarlos

Gavi marcó uno de los goles en la victoria del Barça ante el Villacarlos /

German Bona

German Bona

Verlo jugar es una auténtica delicia. Se mueve sobre el césped como si fuera el protagonista de un cómic, los rivales quedan ‘congelados’ a ojos de los aficionados mientras Pablo Páez Gavira, a quien todo el mundo conoce como Gavi, conduce el balón, se lo cambia de pierna con naturalidad y asombra con una ‘ruleta’ o un rutilante ‘sombrero’. Va sobrado técnicamente este sevillano de Los Palacios y Villafranca que ni siquiera ha cumplido los 17 años-los celebrará el próximo 5 de agosto- y ya se entrena con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman.

Es el más pequeño del grupo, y eso que la juventud es la protagonista en este arranque de pretemporada. Ha dejado a más de un compañero boquiabierto. Pero Gavi no hace las cosas por lucimiento, sus recursos son soluciones que desencallan partidos. Superdotado técnicamente, todo lo hace con un propósito. 

Las ideas, claras

También en su vida. Y es que ‘Gavi’ siempre ha sido de firmes convicciones. Como cuando vino el Barça a ficharle siendo alevín de segundo año y despuntaba en el Betis. No se lo pensó ni un minuto. El primer año lo pasó con la familia en un piso en La Rambla. Después, les dijo a los suyos que se volvieran, que quería vivir en La Masia. 

Gavi, entrenando con Koeman

Gavi, entrenando con Koeman / FCB

Gavi recuerda mucho a Iniesta, su ídolo desde siempre. También tiene cosas de Xavi en el control del balón y hasta de Messi cuando gambetea. Claro que todavía es muy joven y debe pulir aspectos tácticos, pero es un centrocampista con gran visión de juego y también mucha llegada. Su ‘doblete’ al Real Madrid en las semifinales de LaLiga Promises así lo certifica, como el gol que le marcó al Mallorca en su debut como juvenil A, al que subió directamente desde el cadete. 

Los años pasan meteóricos para Gavi, pero no son en balde. Su transformación física le ha convertido en un jugador más completo. García Pimienta le hizo debutar la pasada temporada en un filial que ya le espera… si Koeman no dice lo contrario. Porque el talento no tiene edad y Gavi, con ese desparpajo en su juego, bromista y divertido en el vestuario, es supercompetitivo y no se pone límites.