Historia SPORT

Historia SPORT

Arnau Comas: el 'destapado' de Koeman

El de Cassà de La Selva, de 1,90 metros de altura, destaca por su colocación, va valiente al corte y se ofrece en el pase

Primero Ramos Mingo y después Mingueza le pasaron por delante, pero Comas ha sabido esperar su momento

Koeman: "Para aspirar al máximo todavía tenemos que mejorar la plantilla"

Koeman: "Para aspirar al máximo todavía tenemos que mejorar la plantilla" / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Arnau Comas no es amante del ruido ni tampoco lo genera. Pero ha evolucionado tanto que ya es imposible permanecer en la sombra. Tampoco para Koeman, quien primero prefirió a Ramos Mingo y después se decantó por Mingueza y su polivalencia para jugar también de lateral. El de Cassà de La Selva no se inmutó y trabajó hasta convertirse en el indiscutible líder de la defensa del filial. La pasada temporada lo jugó prácticamente todo.

Comas es un producto cien por cien Barça, al que llegó de alevín procedente del Girona para escalar peldaños. Integrante del equipo campeón de la Youth League, no tuvo reparos hace dos temporadas para irse cedido al Olot y volver más fuerte. En su debut con el Barça B marcó el primer gol en el Estadi Johan Cruyff de la pasada Liga. Llegando desde atrás, tirándose con todo para poner la pierna. 

Puyol como referente

Por encima de todo destaca en los aspectos tácticos como la colocación. Tiene pocas fisuras, se anticipa a los rivales y va al corte, incluso a ras de suelo, con valentía, como la que exhibía su gran referente, Carles Puyol. Comas domina la salida del balón, pero siempre sin querer hacer más de lo que puede y debe, no arriesga en este aspecto y cuando se decide por el romper líneas, lo suele hacer con el pase largo cruzado al otro extremo. Sus 1,90 metros le permiten ser poderoso en el juego aéreo, aunque todavía tiene mucho margen de mejora en este sentido, dada su juventud.

Arnau Comas es de aquellos defensas que todo entrenador quiere tener por la tranquilidad que respira y proporciona a sus compañeros. Siempre se ofrece. También en lo personal, es de los que hacen vestuario con un carácter afable, sin estridencias, pero dotado de un indiscutible liderazgo que le ha permitido lucir el brazalete en muchos de los equipos del fútbol formativo. 

Comas, muy familiar y orgulloso de sus raíces, vive por y para el oficio de defensa. Ronald Koeman, que ha sido un gran y reconocido central, a buen seguro que valorará estos días la pasión por defender que siempre desprende el gerundense. Y le acaba, por fin, ‘destapando’.