Un Barça B arrollador le enseña el camino al primer equipo

Los de García Pimienta no tuvieron piedad de L'Hospitalet, al que endosaron media docena de goles

Dobletes de Rey Manaj y Collado, y también marcaron Ilaix y Comas

Los azulgranas se dieron un festín goleador

Los azulgranas se dieron un festín goleador / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B dio una lección de cómo superar a un rival teóricamente inferior. El filial no se anduvo con chiquitas y con un juego veloz y de alta calidad técnica, destrozó a un L'Hospitalet en crisis. Nada que ver con lo sucedido en el Camp Nou horas antes. Los de García Pimienta buscaron un gol tras otro con insistencia. La mejor manera de no dejarse sorprender.

Barça B-L'Hospitalet (21/2/20121)

Segunda B, grupo 3-A

6
0
Alineaciones
Barça B
Arnau Tenas; Álvaro Sanz, Comas (José Marsà, 77'), Mika, Balde (Gustavo Maia, 85'); Nico (Gavi, 77'), Collado, Ilaix (Matheus, 64'); Konrad, Lucas de Vega y Rey Manaj (Zeballos, 77').
L'Hospitalet
Aliaga; Reina (Salvà, 60'), Juste (Jordi Cano, 46'), Diego, Eudald; Joel Jorquera, Aldo One, Cristian Gómez (Del Chicca, 74'), Cristian Alfonso (Salinas, 46'); Canario y Ripoll (De la Espada, 60').

García Pimienta resolvió situar a Nico en el pivote y a Collado e Ilaix Moriba de interiores para crear juego ante un L'Hospitalet con las ideas muy claras desde el principio: defender con orden y salir con peligro al contragolpe. Konrad ejerció de extremo más puro, mientras Lucas arrancó desde la izquierdo pero se centró a menudo, lo que dejó una autopista por el carril para el explosivo Balde.

Rey Manaj sigue de dulce

El dominio desde el arranque de los azulgranas se vio alterado por una muy buena acción de Joel Jorquera que obligó a lucirse a Arnau Tenas y a poner una marcha más el filial. Collado, en doble ocasión, avisó de lo que pasaría poco después. Y lo que ocurrió es que Rey Manaj sigue en racha goleadora. El albanés peinó bombeado con precisión un balón medido de Álvaro Sanz para adelantar a los de 'Pimi'.

Recital de Ilaix: marca y provoca un penalti

No bajó el pistón el Barça B, lo que permitió que siguieran cayendo los goles. Emergió la figura de Ilaix, con un derechazo inapelable para marcar su primer gol como futbolista del filial. El de Guinea Conakry siguió a lo suyo y un eslálom antes del descanso solo lo pudo cortar Ripoll en un claro penalti que convirtió con su habitual eficacia Rey Manaj. La séptima diana del renacido delantero.

Salió con gran ímpetu el cuadro ribereño en la segunda mitad, no le quedaba otra a los de Jonathan Risueño. El goleador del equipo Salinas entró en el césped, Canario lo probó de falta... el filial debía reactivarse. Lo hizo con paciencia, con el balón y un gran disparo de Collado que sacó Aliaga en la misma línea.

Sigue la fiesta

No se iba a dejar sorprender el Barça B. Comas culminó una gran jugada individual de Konrad para el cuarto. Los azulgranas volvieron a imprimir mucha rapidez a sus acciones y con espacios fue un festival. Collado se sumó a la fiesta a lo grande con un gran empalme de zurda. El quinto. Y también el sexto. De jugada individual 'marca de la casa' para el de Sabadell.

Debutó Gavi y solo entrar, el andaluz chutó al palo. Otro gran talento juvenil que se añadió al filial en una tarde-noche redonda para el segundo equipo azulgrana.