Iniesta cumple 37 años con ganas de ampliar sus 37 títulos

Andrés Iniesta celebra su aniversario y seguirá con su carrera en el Vissel Kobe

Ya ha ganado dos trofeos con el conjunto japonés que ha mejorado mucho bajo su batuta

Iniesta: "El Barça tiene capacidad para ganar esta Liga"

Iniesta: "El Barça tiene capacidad para ganar esta Liga" / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta ha vuelto para quedarse. El manchego ha reaparecido después de una lesión que lo dejó cuatro meses y medio de baja y está con la misma ilusión de siempre para continuar con su gran pasión. El fútbol ha sido su vida y lo seguirá siendo. Este martes se anunciará oficialmente su renovación por el Vissel Kobe, justamente el mismo día que cumple 37 años. Un día muy especial que vivirá de manera emotiva.

Iniesta cumple 37 años con 37 títulos en su palmarés, pero no da ni mucho menos por cerrada esta carpeta. Ya ha ganado dos títulos en Japón -la Copa Emperador y la Supercopa-, además de alcanzar las semifinales de la Champions asiática. El Vissel sigue mejorando bajo su batuta y esta temporada lucha en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Ambición

El Vissel ocupa la quinta posición en la J-League. El liderato está muy lejos con el Kawasaki Frontale a 14 puntos, pero con el tercer puesto a tres puntos. El segundo y tercer clasificado tienen acceso a la Champions a través de un play-off, por lo que el Vissel tiene este objetivo al alcance de la mano. Su anterior participación en la máxima competición asiática fue vía la Copa Emperador y ahora puede llegar por la Liga.

Andrés es el líder y alma del Vissel. Otro reto es la Levain Cup -el equivalente a la Copa del Rey- que se juega de entrada con un sistema de liguilla. El equipo de Kobe se jugará en la última jornada ante el Tokushima Vortis el pase a la siguiente fase. El encuentro se disputará el próximo miércoles 19 de mayo.

Andrés Iniesta es el capitán y líder del Vissel Kobe

Andrés Iniesta es el capitán y líder del Vissel Kobe / EFE

El de Fuentealbilla está entrando poco a poco en la competición tras cuatro meses y medio de ausencia y sus sensaciones son positivas. Ya ha participado en tres encuentros y la lesión en el bíceps femoral que lo obligó a pasar por el quirófano está olvidada. 

Iniesta se rompió cuando arriesgó su pierna derecha, ya tocada, en los cuartos de final de la Champions asiática frente al Suwon. El exblaugrana salió en la recta final y anotó uno de los penaltis de la tanda decisiva. En semifinales ya no pudo participar y el Vissel cayó frente al Ulsan Hyundai. Tras este torneo, Iniesta se desplazó a Barcelona, donde fue intervenido y posteriormente viajó a Japón para continuar con la recuperación.

Adaptación

Iniesta ha vivido la mayor parte de la pandemia en Japón, un confinamiento que ha pasado con su mujer Anna y sus cuatro hijos, Valeria, Paolo Andrés, Siena y Romeo. Su equipo de trabajo de Sports&Life le acompaña en un proyecto que además de la vertiente deportiva también se extiende en otros campos.

Andrés Iniesta ha ganado 37 títulos en su carrera profesional

Andrés Iniesta ha ganado 37 títulos en su carrera profesional / Marc Creus

Por ejemplo, el futbolista ha instaurado su academia, ‘Iniesta Methodology’, en Japón y está contribuyendo a la formación futbolística de los niños japoneses. Su vinculación con el fútbol base se originó en Barcelona, donde ya había montado campus de tecnificación, y ha seguido en tierras niponas, donde contó con Albert Benaiges en una muestra de la idea de universalizar conceptos de la escuela Barça.

Iniesta ha encajado muy bien en la cultura japonesa, siempre educada y respetuosa, y es un embajador perfecto para el Vissel. Los compañeros lo tratan como un maestro. Pero también los rivales lo miran con reverencia. Es su ídolo y es un sueño compartir un partido con un campeón de todo. Sus números son de leyenda, con 37 títulos, y todavía no ha dicho ni mucho menos la última palabra.