El primer entreno del Barça 21/22

Este lunes a las 9:30 ha arrancado el proyecto 2.0 de Ronald Koeman

Este será la primera sesión de las cinco que realizarán esta semana

El primer entrenamiento de la temporada

El primer entrenamiento de la temporada / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

Arranca el proyecto 2.0 de Ronald Koeman. El técnico neerlandés, después de que el pasado sábado se realizaran las pruebas PCR y de que el domingo pasaran las pruebas físicas y médicas, ha citado a los futbolistas disponibles para empezar a tocar césped y balón en la primera sesión de esta nueva temporada. El entrenamiento ha empezado a las 9:30 de este lunes.

Los que seguro no se han presentado esta mañana de lunes han sido Ilias y Ramos Mingo, dos de los futbolistas del filial citados que, como ya informamos, dieron positivo por COVID y siguen en sus respectivos domicilios respetando la cuarentena.

Como ya comentamos anteriormente, los futbolistas de la primera plantilla que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, estos son Coutinho, Ansu Fati, Ter Stegen y Dembélé, de momento, no formarán parte de la sesión junto al resto de sus compañeros y harán trabajo específico según evolución.

En el caso concreto de Ansu Fati, no ha entrenado con el grupo en Barcelona y queda por ver si seguirá con su recuperación en Madrid.

Futbolistas citados

Los jugadores del primer equipo citados este lunes son Ter Stegen, Coutinho, Ansu Fati, Dembélé, Dest, Piqué, Pjanić, Riqui Puig, Neto, S. Roberto, Wagué y Umtiti. Los cuatro primeros, lesionados, se ejercitarán al margen hasta que se recuperen. Monchu, Gavi, Comas, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, del filial, también entrenarán bajo las órdenes de Koeman. Ilaix Moriba y Alejandro Balde estarán en dinámica del ‘B’ hasta que se desbloqueen sus renovaciones contractuales.

Plan de entreno de la primera semana

Esta semana el equipo se ejercitará cinco días, todos ellos empezarán a las 9:30 de la mañana, y tendrán como días libres el jueves y el domingo.