En Francia estallan con el caso Griezmann

Desde la selección francesa están preocupados por la imposición del Atlético en los minutos del delantero

Lloris y Lizarazu han alzado la voz para defender a su compatriota a poco más de dos meses del inicio del Mundial

VALENCIA-ATLÉTICO DE MADRID : El gol de Griezmann

Tras dos minutos de entrar al terreno de juego, Griezmann marcó el primer tanto del Atleti adelantando al equipo de Gattuso / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Antoine Griezmann sigue secuestrado, partido a partido, durante más de una hora en el banquillo del Atlético. El delantero francés, por decisión del Atlético y bajo la supervisión de Simeone, brazo ejecutor, entra siempre a partir del minuto 63 y el objetivo para el club es ahorrarse los 40 millones de euros estipulados en el contrato de cesión que firmaron Barça y colchoneros en su día. En Francia no entienden nada y empiezan a alzar la voz, preocupados por la situación de Antoine, a poco más de dos meses para que arranque el Mundial de Catar.

Bixente Lizarazu, ex internacional francés, muestra su inquietud en declaraciones a 'Téléfoot': “Es absolutamente de locos lo que está pasando y obviamente tiene un impacto en su psicología. Cuando empiezas, tienes la confianza, sabes que eres importante para el equipo... Cuando eres goleador y además marcas, eso te da confianza. Todo eso hay que trabajarlo, hay que encontrar el ritmo, es algo importante”, se quejaba el francés, consciente de que Griezmann, con media hora en cada partido, tiene muchas dificultades para recuperar las sensaciones que le hicieron grande.

Por su parte, su compañero en la selección francesa, el guardameta Lloris, se expresa en la misma dirección: "Su vuelta al Atlético es absolutamente espectacular, pero es que hasta su entrenador reconoce que la situación no es nada buena, no debe ser fácil gestionarlo". Además, se mostró preocupado porque "el jugador inevitablemente está afectado por esta situación y no llegará a la selección con un estado de confianza absoluto".