Guerra total Barça-Atlético por Griezmann

Volvió a salir en el minuto 63 y el Atlético sigue adelante con su plan

Cerezo, además, pica al Barça: "No sé nada de una demanda..."

Atlético de Madrid - Porto | El gol de Griezmann

Griezmann desató la locura en el minuto 100: gol y victoria ante el Porto / TELEFÓNICA

Albert Masnou

Albert Masnou

Con el objetivo de ahorrarse 40 millones pactados en su día, el Atlético de Madrid sigue avanzando en su provocativo plan al Barcelona en las alineaciones de Antoine Griezmann.

El jugador francés ha participado en las cinco jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento y en todas ha saltado al campo en el minuto 63. El último episodio se vivió en la noche del sábado en la que el Atlético se impuso por 4-1 al Celta de Vigo y Griezmann hizo su aparición en el partido en el minuto 63 al ser sustituido por Morata.

El hecho de que sea siempre en dicho minuto de partido ahonda en la idea del Atlético que se trata de una provocación porque, según su contrato, el jugador debía jugar la mitad de los partidos con el Atlético para hacer el pago de esta cláusula obligatoria. El Atlético intenta saltarse esta condición con el beneplácito tanto del jugador como de su entrenador Cholo Simeone, cuya explicación es simple: “Donde hay patrón no manda marinero”, dijo.

El Barcelona está tomando cartas en el asunto y anunció a través de un comunicado que demandará al Atlético de Madrid por inclumplir un acuerdo. Fue Cerezo quien después del partido de ayer contra el Celta se refirió al caso: “No No lo sé, no nos ha llegado nada. No sabemos si nos han demandado o no".

Simeone: "¿'Caso Griezmann'? "Donde manda capitán, no manda marinero"

Simeone ha vuelto a referirse al 'caso Griezmann' y ha sido muy claro / SPORT.es

Cerezo no quiso entrar en si la interpretación del Barça del contrato es la correcta (argumentan que el 50% del cómputo de partidos para recibir los 40 millones de euros era sobre una temporada) o es la del Atlético (entiende que es sobre el total de dos temporadas para superar ese 50% de partidos jugados -tiene que disputar más de 45 minutos para que cuente). “Todo es posible en esta vida”, dijo.

Con este acuerdo, negociado por Mateu Alemany, el Barça intentaba finiquitar con un jugador que no había respondido a las expectativas y cuyo salario era muy elevado. El Atlético lo recuperó pero ahora la interpretación de esta cláusula está convirtiendo en una guerra la relación Atlético-Barça. Hay que recordar, además, que Griezmann tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 por lo que aún le quedaría un año con el Barça en el caso de ser retornado.