Font no se plantea un Barça sin Messi

Messi en exclusiva para SPORT: "Mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total"

Messi en exclusiva para SPORT: "Mi compromiso por esta camiseta y este escudo es total" / SPORT.es

Sport.es

La directiva que preside Josep Maria Bartomeu después de que la moción de censura a su gestión haya alcanzado las 16.521 firmas necesarias para convocar un referendum sobre su continuidad. Con las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en el horizonte, Víctor Font, precandidato confirmado, analizó la actualidad del club blaugrana, señalando como clave en su proyecto la continuidad de Leo Messi.

En una entrevista concedida en 'El Transistor' de 'Onda Cero', Font reiteró la necesidad de convencer al astro argentino de ampliar su relación contractual con el FC Barcelona. "Es imprescindible que la asociación Barça-Messi continúe", aseguró el precandidato, que espera revertir la situación que se ha dado en este inicio de temporada, en la que el delantero ha intentado salir del club en el que ha jugado los últimos 20 años.

Font se mostró muy crítico no solo con la gestión que la directiva ha hecho del 'caso Messi', sino de su gestión en durante el mercado de fichajes, que calificó de "drama", poniendo especial hincapié en la salida de Luis Suárez: "Yo no hubiese regalado a Luis Suárez al Atlético, hubiera negociado".

El precandidato considera que "Bartomeu debería haber convocado ya elecciones, porque la situación del club es crítica" y considera que la moción de censura es la única puerta abierta para aliviar la situación: "Lo más importante de la moción de censura no es adelantar las elecciones, sino que esta junta deje de tomar decisiones".

Centrado ya en su proyecto de futuro, Font volvió a señalar a Xavi Hernández como pieza angular sobre la que girará la gestión deportiva. Incluso en el caso de que Ronald Koeman se gana la continuidad a base de buenos resultados.

"Cuando empezamos el proyecto, nuestros candidatos para liderar el proyecto deportivo eran Guardiola y Xavi", aseguró un Font que aclaró: "Xavi nos dijo que si Koeman lo hacía bien, claro que debería seguir como entrenador, así que hablamos con él para que fuese nuestro Ferguson". Y prometió "un Barça menos presidencialista de lo que ha sido hasta ahora".