La moción de censura pasa el corte

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias

La moción de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias / Perform

SPORT.es

Había margen hasta el 9 de octubre, pero dos días antes de que se cerrara el periodo de validación de firmas para tirar adelante la moción de censura contra el presidente Josep Maria Bartomeu se ha alcanzado la cifra mínima. Había que alcanzar las 16.521 signaturas, pero viendo el ritmo de las últimas jornadas y la actualización diaria todo hacía indicar que sería este miércoles 7 de octubre la fecha oficial en la que se pasaría el corte para convocar un referéndum histórico para decidir la continuidad o no de Bartomeu en el cargo. Y así ha sido.

Cabe destacar que hace días que se llegó al récord de firmas validadas para la celebración de un voto de censura en la historia del Barça (Oriol Giralt recogió en 2008 9.145 contra Joan Laporta, mientras que el Elefant Blau aglutinó 5.664 contra Josep Lluís Núñez en 1998). La plataforma 'Més que una moció' presentó 20.687 rúbricas.

Tras el recuento del martes, lo cierto es que apenas quedaban unas 1.000 firmas para llegar a esas 16.521 necesarias y todavía había en la recámara 3.715 por validar, por lo que era más que evidente que este miércoles se alcanzaría esa cifra mínima necesaria. Se sigue haciendo el recuento definitivo, pero lo más importante en este caso es que ya han validado las signaturas mínimas. A partir de ahora hay 20 días por delante para convocar el referéndum.