Ferran Torres se une al club de los 'magos del Camp Nou'

El extremo de Foios se convirtió ante el Cádiz en el jugador de LaLiga con más regates completados en un partido esta temporada (10)

En el Barça, desde la temporada 2015/16, solo lo han logrado Leo Messi (11 veces), Neymar (4) y Ousmane Dembélé (2)

FC Barcelona - Cádiz | El partido de Ferran Torres

Ferran Torres fue el mejor en el partido ante el Cádiz  / LALIGA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ferran Torres demostró contra el Cádiz que se puede completar un partido excelente siendo delantero sin marcar un gol o dar una asistencia. El de Foios fue indiscutiblemente el mejor del partido. Puso constantemente en apuros a Arzamendia, que poco pudo hacer para frenarlo. Completó 10 regates, el que más en un partido de LaLiga esta temporada, y se sumó al club de los 'magos del Camp Nou'. Desde 2015/16, solo tres futbolistas habían alcanzado esa cifra de dribblings en el Barça en un solo duelo: Leo Messi (11 veces), Neymar (4) y Ousmane Dembélé (2).

Ferran, que no jugaba de titular desde el pasado 19 de enero ante el Ceuta en la Copa del Rey, arrancó ubicado en el costado derecho, donde encontró la manera de explotar su juego. De sus botas nació el gol que abrió la lata.

Exprimió al máximo su desborde hacia adentro, volviendo locos a Arzamendia y Rubén Alcaraz, para ganar la línea de fondo y poner un centro milimétrico a la cabeza de Lewandowski. De estar más acertado el polaco, el ex del City se hubiese ido del Camp Nou con una asistencia. Sea como fuere, Ledesma rechazó el balón, que le cayó franco a Sergi Roberto para mandarlo dentro de la jaula.

Ferran Torres encarando a Arzamendia durante el partido ante el Cádiz

Ferran Torres encarando a Arzamendia durante el partido ante el Cádiz / Valentí Enrich

Decían que 'no tenía regate' y ahora es el futbolista que más ha completado de toda LaLiga Santander. Ferran logró 10 de los 13 que probó, superando a Vinicius (9 de 20 ante la Real Sociedad) y a Yéremi Pino (8 de 9 contra el Real Valladolid). En el fútbol, las cosas cambian cada 90 minutos.

Firmar dobles dígitos en regates completados no es fruto de la casualidad. En el Barça, desde la temporada 2015/16, solo lo lograron tres futbolistas antes que Ferran: Leo Messi en once ocasiones, Neymar en cuatro y Ousmane Dembélé en dos.

Ferran Torres se convirtió ante el Cádiz en el jugador con más regates completados en un partido en LaLiga en esta temporada

Ferran Torres se convirtió ante el Cádiz en el jugador con más regates completados en un partido en LaLiga en esta temporada / Valentí Enrich

Por la derecha se movió como pez en el agua. Su facilidad para controlar hacia dentro -recurso contrario al que utilizan muchos extremos que juegan a pierna natural- le permite generar ventajas que supo castigar muy bien ante el Cádiz, donde como siempre, cumplió con creces con su trabajo en la sombra. Corrió, presionó y creó espacios para sus compañeros.

Su gran noche, que Xavi calificó de "excelente", le catapulta al once titular del partido de vuelta del playoff de Europa League ante el Manchester United, el próximo jueves 23 en Old Trafford. Con confianza, el de Foios ha demostrado que es una pieza de mucho valor para el equipo.