El Barça ya piensa en la renovación de Xavi

El club tiene en mente la ampliación de contrato del entrenador

No será hasta final de curso cuando se pongan manos a la obra

Xavi se deshace en elogios con Sergi Roberto: "Lo veo entrenar y veo el rendimiento que da. Y siempre es criticado. No lo entiendo."

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras la victoria del Barça ante el Cádiz  / Twitter

Albert Masnou

Albert Masnou

La alineación de Xavi Hernández contra el Cádiz da muchas pistas del once que sacará en la Europa League contra el Manchester United. Araujo, Kessie, Raphinha y Busquets estarán en Old Trafford para intentar decantar la eliminatoria y seguir soñando con ganar también la competición europea. 

Con la Liga encarrilada, el club tiene como prioridad ganar las competiciones domésticas (Liga y Copa), pero Europa siempre genera un atractivo especial y no se reservará nada porque eliminar al United sería una inyección de moral grande para un equipo en construcción.

Todo esto es agua bendita para el Barça, que viene de muy abajo (dos títulos en los últimas tres temporadas), por lo que acercarse a los títulos es algo que ni lograba hace poco.

Por la importancia de Xavi en todo este camino emprendido, por ser él quien marca la línea, quien ejerce de portavoz, quien decide altas y bajas..., el club se está planteando ya la renovación del técnico egarense.

No será hasta final de curso cuando se pongan manos a la obra (a Xavi le queda un año más de contrato) con la idea de no interferir en aspectos deportivos y, al mismo tiempo, tener asegurada la conquista de alguno o varios títulos. 

Fue Mateu Alemany, director del área deportiva, quien empezó a dar pistas del deseo de Joan Laporta. “Nadie se imagina un Barça sin Xavi. Estamos contentos de tenerlo entre nosotros y espero que siga aquí muchos años más”. Más claro, el agua.

El Barça ya tiene asumido que Xavi Hernández seguirá como técnico durante el mandato de Laporta. De la misma manera que tuvo a dos entrenadores en su primer etapa (Rijkaard y Pep), ahora quiere seguir en la misma línea (con Koeman y Xavi).

Realmente, la continuidad del entrenador es la única manera para que el proyecto tenga una perseverancia y estabilidad necesaria para que lleguen los títulos. El Barça de los últimos años no es propenso al cambio fácil de entrenadores como, por ejemplo, sí está haciendo el PSG o el Chelsea.

Quien quiera escribir un camino coherente, firme y seguro debe tener una creencia firme en un proyecto para llegar hasta el final. Como es el caso del Barça actual.